Lince ganó el encuentro; pero Bajo Hondo mereció mucho más

niniAl partido en números y estadísticas se lo llevo, con bonus incluido, el equipo de Silvano Bores al 800; pero el local dio una pelea digna y estuvo muy cerca de empatar el encuentro, solo que insistió por donde no debía y se que sin nada. 

Ambos mostraron un juego similar, ayudados también por lo blando del terreno, que se prestaba para guardar la pelota, esto dio lugar a muchos roces y fuertes embestidas.  fruto de esto fue abundaron los penales y  los scrum, ya que en el contacto la pelota jabonosa salia despedida.

Bajo Hondo prevaleció en los scrum y line y genero múltiples penales para salir de situaciones de riesgo que generaba la visita. Si porque Lince llegaba muy cerca del ingoal de los de parque y allí se repetían en infracciones ante una  buena defensa de los recién ascendidos.

De todas formas se las arreglo el «Lincero» para empezar a sumar mediante tries y como contra partida, el local aprovecha la efectividad de Sánchez para mantenerse cerca en el tanteador mediante penales. El marcador parcial fue 15 a 12 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue igual, con mucha actitud por parte de los protagonistas, pero las imprecisiones seguían abundando y las infracciones. dos jugadores de Lince vieron el acrílico amarillo por lo que su equipo jugó por el espacio de 20 minutos con un hombre menos, en ese lapso el dueño de casa no supo capitalizar esa ventaja.

A los 12 minutos un nuevo try de Lince dejo las cosas 22 a 12 y recién en el minuto 26 un nuevo penal acerco al local en el tanteador. esto fue un envión anímico, que sumado al apoyo de sus seguidores los llevo a la busque da de la igualdad. Estuvo muy cerca con tres penales cerca de la linea de cinco metros del ingoal de Lince y a pesar de fallar en el line insistió por esa vía sin obtener  premio alguno. Con la chicharra que marcaba el final, lince robo el último intento de empate del dueño de casa y se lanzo desde el fondo en una contra letal, que Ramiro Jiménez coronó con un try de muy buena factura para poner cifras definitivas.

Bajo Hondo tenia el bonus, fue por más y se quedo sin nada. lince apeló a la practicidad para festejar dos victorias consecutivas en el arranque de un torneo cosa que no ocurría desde hace mucho tiempo, para ambos que mucho para mejorar, este parate les puede ayudar.

Síntesis

BAJO HONDO: Gerónimo Toscano; Diego Castro, Cristian Agudo, Matías Negrette y  Francisco Borgia; Pablo Sánchez y Gonzalo Sánchez; Matías Cisneros, Víctor Heredia y Ezequiel Escobar; Alejandro Masmud (29’ ST Sebastián Jiménez) y Martín Jiménez; Lucas Bellido, Sebastián Guevara (11’ ST Néstor Cardozo) y Alejandro Parra (29’ ST Quinteros). Entrenadores: César Ponce y Rubén Stancampiano.
LINCE: Ramiro Giménez; Guillermo Pollano, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas (10’ ST Matías Valladares) y Gonzalo Abaca; Rodrigo Moyano y Marcos Castillo; Rodrigo Correa, Nicolás Gonzalez y Matías Bermejo (20’ ST Exequiel Taboada); José Lacroá y Diego Ramos (10’ ST Darío Elgart); Martín Magallanes (20’ ST Patricio Quesada), Gabriel Fanjul (1’ ST Ramón González) y Marcos Gonzalez.Entrenadores: Patricio Pelegri, Federico Gonzalez y Fernando Lagarrigue.
Tantos
Primer tiempo: 1’ penal de Moyano (L), 7’, 23’, 31’ y 40’ penales de Pablo Sánchez (BH), 10’ try de Bermejo (L) y 20’ gol de Moyano por try de Navajas (L).
Parcial: Bajo Hondo 12 – Lince 15.
Segundo tiempo: 12’ y 40’ goles de Moyano por tries de Pollano y Giménez (L), 25’ penal de Sánchez (BH).
Amonestados: 33’ PT Parra (BH), 40’ PT Ramos (L) y 32’ ST Quesada (L).
Árbitro: Osvaldo Singh.
Cancha: Bajo Hondo.
Intermedia: Bajo Hondo 12  – Lince 55