Lince ganó el clásico en la final y se llevó el Apertura

En la jornada de hoy se definía  el Torneo Apertura que organiza la URT y desde la horas 16 se disputaron las finales. Pero fue Lince quien impidió que Cardenales se llevara el Bicampeonato .

Hoy una jornada pesada, con algunas gotas que esporádicamente amenazaban con la presencia de una fuerte tormenta, se jugó la segunda jornada del Torneo Apertura que hace disputar la URT y estos fueron los resultados:

Semifinales: Cardenales 27 – Tucumán Rugby 3

Lince 16 – Natación y Gimnasia  10

Tercer Puesto: Tucumán Rugby 19 – Natación y Gimnasia 12

Final: Lince 18  –  Cardenales 8

En la final se vio un juego de ida y vuelta en donde tuvo predominio en el primer tiempo, el equipo de Lince que anotó dos tries de buena factura, el primero a manos de Juan Ávila y el segundo de Luciano Devani y fue allí cuando reaccionó Cardenales que llego a descontar antes que finalice el primer tiempo.

El parcial fue de 12 a 5 a favor de los «Linceros» y en la segunda mitad cardenales tomó el protagonismo y tuvo mayor control de juego y dominio territorial, pero los dirigidos por Lamarca se plantaron bien en defensa y resistieron. solo movieron el score a través de dos penales, uno por bando para que Lince se consagre campeón del torneo apertura y mire con buen animo el regional que está al caer en 15 días.

Síntesis:

Cardenales: Maximiliano Sepúlveda, Diego Vidal y Sergio Torres; Esteban roselló y Paulo Dominetti; Germán Rodríguez, Alvaró santillán y Aníbal Rojas; Nicolás Ortolani y Adrían Ghazarián; Francisco Granata, Alfredo Ruiz, Daniel Veliz, Facundo Flores y Germán Núñez. Entrenador: Rudy Medina.

También jugaron: Erick Odstrcil, Juan manuel Simóan, Blas cabrera, Fernado BritoNofal, Apud Franco Ledesma

Tantos: 1 try de Facundo Flores

1 penal de Germán Núñez

Lince: Ulises albertus, Juan Avila y Martín Magallanes; Darío Elgart y Matías Bermejo; Rodrigo Correa, Matías Nanterne y Ennio Sánchez; Piero Pinna y Sebastían Suriani; Gonzálo Abaca, Luciano Devani, Guillermo Pollano, Matías Valladres y Facundo Soria Silva. Entrenadores: Guillermo Lamarca y Leónidas Minetti

Tantos: 2 tries: Juan Ávila y Luciano Devani 1 conversión Facundo Soria Silva y 2 penales, 1 Facundo Soria Silva y 1 Sebastían Surianni

Árbitro: Matías Pascual