Lince ganó a Tarcos con mucha autoridad

fedeEl equipo de Silvano Bores al 800 fue superior a lo largo de todo el encuentro y se llevó el duelo de forwards, aprovechó esa superioridad  en la primera parte  para alacanzar a base de line y maul  una ventaja que los del  ex aeropuerto no pudieron revertir.

Desde el arranque mismo del partido el pack de forwrdas se impuso a los de rojo, que al verse superados cometían reiterados penales, muy bien usufructuados por Federico Heredia para alcanzar la estrategia que los locales  pergeniaron, line y maul.

En los primeros diez minutos Tarcos cometió 7 penales y en dos de esas siete Heredia puso la guinda en a cinco metros del ingoal de Tarcos y luego del line vinieron los tries de Ruiz primero y luego de González.

Los visitantes reaccionaron pero carecieron de potencia para vulnerar la linea defensiva de los linceros y recién en el minuto veinte alcanzaron a descontar con un penal de Chico, que repitió tres minutos más tarde,para dejar un 12 a 6 parcial.

Sabiéndose superiores los anfitriones volvieron a la la carga y ayudados por una finas llovizna, sacaron mejor provecho de las imprecisiones de manejo y  con la misma metodología apoyaron un nuevo try a manos de Bermejo a los 29 minutos. El equipo de Brígido Terán al 400 quería llegar al ingoal de los dueños de casa pero carecía de ideas para perforar la defensa de los «Grises», sumado a ellos las infracciones e imprecisiones también obraba en su contra, ya en el final de la primera parte y luego de varios intentos fallidos y con la chicharra encima José Chico volvió a sumar con los pies para irse al descanso con un parcial de 19 a 9.

En la segunda parte, Tarcos reaccionó y se fue a las barbas mismas del ingoal de Lince pero nuevamente falló en cada uno de los intentos. La mejoría de la visita se vio reflejada en los muchos penales que le hicieron cometer al quince conducido por Pellegri y Lagarrigue. José Chico dispuso de cuatro penales para poner al equipo al frente, pero solo acertó dos.

Luego vinieron las amarillas y allí fue donde Tarcos se volvió a quedar, lo que fue aprovechado por Lince, que buscaba un nuevo try, que nunca llego y solo tuvo que conformarse con sumar tres puntos más  y eseprar que el rival no reaccionara. La reacción nunca llegó y los locales se agrandaron y siguieron buscando más cuando la visita estaba jugando con trece hombres.

La chicharra sonó para que los de barrio Sarmiento festejaran la recuperación luego de la derrota de Marcos, y los visitantes analizaran  el porque fueron superados tan ampliamente por el ganador.

Síntesis

Lince: Martín Magallanes, Jorge Fernández y Marcos Gónzalez; Diego Ruiz y Franco Rendace; Matías Bermejo, Mauricio Ruiz y Nicolás González. Marcos Castillo y Federico Heredia; Federico Condrac, Matías Núñez Matheu, Rodrigo Moyano, Anibal Navajas y Facundo Silva Soria. Entrenadores: Pellegri y Lagarrigue

También jugaron: Gonzálo Avaca por Condrac y Rodrigo Correa por Ramos

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Exequiel Ledesma y Cristian Cajal; Augusto Núñez y Víctor González; Santiago Clemente, Lizandro Mender y Leo Bebilacqua. Marcos Intile y Nicolás Albizo, Santiago Salazar, Joaquín Romano, Exequiel Cortez, Pablo Córdoba y José Chico. Entrenadores: López – García – Urueña.

Tambien jugaron: Santiago Robledo por Ledesma, Juan Caligari por Cajal, Adrían Cardozo por Núñez y  Franco Alves Rojano por Cortez.

Tantos: PT: 3′ try de Ruiz (L), 9′ try de González conv. Moyano (L), 20 y 23′ penales de Chico (LT), 29′ try Bermejo conv. Moyano (L), 40′ penal de Chico. Resultado Parcial: Lince 19 – Los Tarcos 9.

ST: 12′ y 25′ penales de Chico (LT), 32′ penal de Moyano (L). Resultado Final: Lince 22 – Los Tarcos 15

Incidencias: ST Amonestasos15′ Mauricio Ruiz (L), 27′ Cristian Cajal, 32′ Joaquín Romano (L).

Cancha: Lince

Arbitro: Marcelo Abdala