Lince frenó el andar de la ‘U’

Los forwards grises dieron gran batalla. Foto: Marcelo Valdez.

En un partido intenso hasta el último minuto, Lince derrotó en Ojo de Agua a Universitario 27 a 25 y se prende en la lucha de los de arriba.

 

En uno de los adelantados de la fecha, Lince sorprendio a Universitario en su casa y se llevó una victoria importantísima para sus aspiraciones. Desde el inico, la «U» salió decidido a llevarse a su rival por delante, imprimiéndole mucha dinámica al juego y moviendo la pelota de lado a lado.

Sin embargo este dominio del local duró muy poco ya que no pudo afianzarse en el terreno rival y las imprecisiones, sumadas al mal manejo de la pelota y la toma de decisiones desacertadas, llevó a que el juego se instale en el campo del local.
Lince supo aprovechar estos errores y en base a presión y superioridad en el pack de fowards, se fue al descanso con el score en su favor por 13 a 9, gracias a un try de Marcos Castillo y la conversión de rodrigo Moyano aunque con un hombre menos por la expulsión del pilar, Mauricio Fanlo.

En el complemento se esperaba una reacción de las «serpientes» pero tardó en llegar ya que la visita seguía sumando y el local no podía achicar diferencias en el marcador. Recién a los 17′ el conjunto de Ojo de Agua empezó a jugar y a adueñarse de la ovalada. Así llegó en dos oportunidades al ingoal de los «grises» y con un penal de Andrés Merlini, se ponía en ventaja por primera vez en la tarde.

Parecía que los puntos quedarían en casa. Pero una desconcentración en los últimos minutos, una falla en la recepción del full back Lucas Barrera Oro,  llevó a que los locales cometieran una infracción y que la visita sume tres puntos más, en un partido que estaba para cualquiera.

El pitazo final desató el festejo de la gente de Lince que batalló los ochenta minutos, jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos y mantuvo la concentración los ochenta minutos, una materia que tenía pendiente.

En el local, quedó la desazón de haber caído nuevamente en casa y de perder una inmejorable posibilidad de treparse a la cima. Universitario deberá reveer su juego ya que, más allá de las modificaciones por lesiones y del recambio que sufre, le está costando demasiado mantener el nivel que mostró partidos anteriores.

Sintesis
Universitario: Carlos Ani, Patricio Figueroa y Matías Spinosa; Federico Galvez y Carlos Colacciopo; Gonzalo Gasparré, Nicolás Centurión y Lucas Ianiero; Diego Ternavasio y Diego Mas; Santiago Mora, Agustín Rojas, Andrés Merlini y Leo Lopez; Lucas Barrera Oro. Tambien jugaron: Parra, Caro, Andole, Varela, Centurion, Rodriguez, Torres.

Tecnicos: Honorato-Torres

Lince: Mauricio Fanlo, Juan Avila y Damián Arias; Marcos Rendase y MauricioRuiz; Javier Resina, Matías Bermejo y Martín Thompson; Marcos  Castillo y Rodrigo Moyano; Matías Valladares, Aníbal Navajas, Luciano Devani y Bruno Rainone;  Guillermo Pollano. También jugaron: Albertus, Sanchez.

Tecnico: E. Jendreyko – M. Nieva.

Tantos: Primer tiempo: 2′ y 40′ penales de Moyano (L), 5′, 9 y 35′ penales de Merlini (U) y  29’try conv. Castillo (L)

Parcial: Uni 9-Lince 13.

Segundo tiempo: 3′, 14′  y 38′ penales de Moyano(L), 9’try de Rainone (L), 17′ penal de Merlini (U), 24′ try de Andole (U), 29′ try de Centurion (U) y 35′ penal de Rodriguez (U).

Amonestados: Parra (U), Bermejo (L)

Expulsado: 1º tiempo: 20′ Fanlo (L).

Resultado Final: Universitario 25 – Lince 27.

Arbitro: Marcelo Abdala.

Cancha: Ojo de Agua.

Intermedia: Universitario 55- Lince 7.