Lince dejo enmudecidos a todos en San Lorenzo
El equipo tucumano perdía ante Tigres por 27 a 0 y en la última media hora dio vuelta el partido para sorpresa de propios y extraños.
A Lince le costó muchísimo traer el triunfo desde Salta. Faltando 26’ iba 4 tries abajo sin haber podido marcar ningún tanto (27-0).
Luego de haber perdido su clásico de barrio y tener una fecha libre, pensamos que los de la Silvano Bores iban a entrar a la cancha como toro que sale a la corrida luego de estar encerrado en la oscuridad. Y más aún con la tendencia de los equipos que actuaron en la categoría superior y juegan en este Torneo con equipos del ascenso. Pero nada de eso sucedió.
Lince presentó algunos cambios respecto de su último partido.
Tigres empezó con mala suerte porque se le rompió un pilar a los 2’ luego de un ataque profundo, pero eso no impidió que siguiera una producción notable, tanto en ataque como en defensa en donde prácticamene borró a los grises de la cancha. Con un apertura en todo su esplendor realizó prácticamente un monólogo en el primer parcial, incluso evidenciando fallas en la marca de Lince, pero más bien por virtud de los movimientos locales que incluso, llegó a robar pelotas en fijos y lines.
Sobre los últimos minutos, Lince presionó una serie de scrums bajo los palos, pero no pudo concretar.
En el segundo tiempo se vió otro equipo visitante. Aún así, los de San Lorenzo lograron aumentar la ventaja a 27-0.
Pero allí el equipo local se quedó sin cambios, sin resto, desapareció de golpe. Lince sabía que el partido dura 80 minutos e hizo una buena lectura de la situación. A partir del minuto 14 con sus forwards fue una aplanadora imposible de parar, hizo 6 tries en lo que quedaba de tiempo y se llevó el partido, merecidamente por cierto.
Partido interesante que dejó muchas enseñanzas en la forma que se desencadenaron las acciones y también algunos interrogantes. El cambio de control del partido por parte de los equipos fue notorio, total. Muy bien los locales hasta que se cayeron. Y lo de Lince fue impresionante. Como el buen Lince que estamos acostumbrados a ver.
Síntesis:
Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Santiago Saravia, Benjamín Nanni, Ramiro Goytia, Matías Clement, Agustín Ellero, Alejandro Alemán, Andrés Castellanos, Ramiro Chávez, Francisco Sanmillán, Ignacio Rojo, Alejandro Pazos, Diego Ruiz de los Llanos y Facundo Corregidor.
Suplentes: Luis Leoni, Santiago Villa, Sebastián Nais, Mario Robles, Félix Fernández, Agustín Saravia y Manuel Kredaras.
Entrenadores: Agolio-González
Lince RC: L.Fanlo, Juan Avila, Ulises Albertus, Mauricio Ruiz, Minetti, Matías Bermejo, Darío Elgart, Coria Marchetti, Gonzalo Abaca, R.Moyano Joya, Luciano Devani, Pinna, Joya Igel, Anselma y Guillermo Pollano.
Suplentes: Paz Noguera, Magallanes, Marcos González, M.Thompson, D.G.Soria y M.Castillo.
Entrenadores: Lamarca, Fanlo y Pellegri.
Tantos 1er tiempo: 3’ try de Sanmillán (T), 15’ penal de Chávez (T), 17’ y 32’ tries de Chávez convertidos por el mismo.
Resultado parcial: Tigres 22 – Lince 0
Segundo tiempo: 9’ try de Ruiz de los Llanos, 14’, 18’ y 22’ tries de Debani, Avila y Coria convertidos por Moyano (L), 26’ penal de Chávez (T), 33’ try de Coria (L), 36’ penal de Chávez (T), 37’ y 38’ tries de Abaco y González convertidos por Moyano (L).
Resultado final: Tigres 33 – Lince 40.
Amonestados: Bermejo (L) y Nais (T)
Arbitro: Santiago Altobelli
Cancha: Tigres
Resultado de Intermedia: Tigres 15 – Lince RC 12 (4-1)
Declaraciones de los protagonistas
Guillermo Lamarca (Entrenador de Lince)
Muy lindo y sobretodo emotivo, porque Tigres jugó un muy buen primer tiempo, nos sorprendió, terminamos perdiendo 22 a 0. Y bueno, en el entretiempo tuvimos la lucecita para cambiar las cosas. La verdad que salió un segundo tiempo bárbaro, lindísimo para nosotros. Y bueno, lo emotivo está por encima de todo hoy.
Nos vimos sorprendidos por Tigres, entró con una concentración con un armado y con un muy buen planteo de juego, el pibe de apertura nos complicó, estuvo muy bien y bueno, el mérito es de Tigres el 1er tiempo. Nosotros no nos dábamos cuenta que nos estaban pasando y que nos estaban ganando 22 a 0.
El Lince que se va a venir de ahora en más es el de los hombres, el del segundo tiempo.
Juan Avila (Hocker de Lince)
Creo que fue el partido más duro, se peleó hasta el último, nosotros no habíamos pensado que Tigres tenía este equipo tan bueno de jóvenes que hace 3 ó 4 años que viene con lo mismo, y nos hicieron sentir en el primer tiempo y la mitad del segundo. Creo que a partir de allí el desgaste que hicieron ellos llegamos a hacer lo nuestro que es someter con los forwards y pasar adelante.
Nos costó los primeros 20 minutos, creo que fue desconcentración, cuando nos empezamos a poner en ritmo fue otro cachetazo, otro try, creo que en el primer tiempo nos fuimos cabizbajos, no nos salieron las cosas, y en el segundo tratamos de jugar nosotros, de tener la pelota, y bueno, en los últimos 20’ se logró eso y pasamos a ganar.
Ulises Albertus (Pilar de Lince)
Uff un partido muy difícil, siempre venir acá, por lo menos es un escollo muy duro Tigres y bueno, bien jugado. Creo que ha sido un tiempo para cada uno, nosotros no hemos podido hacer pie en el primer tiempo, y en el segundo empezamos a hacer el juego nuestro, y bueno, gracias a Dios se dió vuelta el partido.
Este es el camino que tenemos que seguir, y bueno, seguir entrenando, seguir haciendo nuestro juego y tratar de clasificar para la otra ronda.
Ramiro Chávez (Apertura de Tigres)
Nosotros tuvimos un primer tiempo muy bueno, y creo que sirvió para mejorar mucho lo que es el aspecto anímico del equipo. Nos caímos al último pero yo creo que así se juega este campeonato, tenemos que jugar los 80 minutos y todavía nos falta un poquito para mejorar. Yo creo que el fin de semana que viene nos traemos una victoria de Santiago.
Ignacio Rojo (Centro de Tigres)
Creo que fue un tiempo para cada uno, el primer tiempo creo que jugamos perfecto, tanto en defensa como en ataque terminamos 22 a 0, y en el segundo tiempo tuvimos un par de lesiones importantes, se nos lesionan los 2 tiradores, se nos viene abajo el scrum y ellos se han agrandado con el scrum y con el maul, nos faltó un poco de resto físico y capaz de saber manejar un poco el partido cuando le íbamos ganando. Creo que fue un poco mérito de ellos y un poco errores de nosotros de no saber manejar el partido.
por Horacio Cortés, especial desde Salta, para Rugby Tucumano