Lince consiguió un triunfo agri dulce

En un partido intenso, jugado en Silvano Bores al 800, el local se llevó un triunfo ajustadísimo ante el Jockey salteño al vencerlo por 40 a 39. La visita consiguió acceder a la zona campeonato del Torneo del Interior.

Sin chances de pelear el título, los dos equipos se propusieron nuevos objetivos de cara a la finalización del torneo Regional. La meta estaba en posicionarse en los primeros seis puestos de la tabla, y poder así acceder al torneo Nacional o del interior. Pero los malos resultados obtenidos en las últimas fechas complicaron los deseos de ambos equipos y la fecha 21 del certamen los enfrentaba para decidir quién ocuparía el último cupo para el torneo del interior y quien quedaría afuera de dicho certamen.

Los locales en el primer tiempo propusieron un juego dinámico y lograron batir la última línea de cal de los salteños en cuatro oportunidades. El primero fue por intermedio de Diego Ramos, luego Ruiz, el tercero en apoyar la guinda fue Devani y por último Federico Heredia, quien además acertó las conversiones de los primeros tres tries. Pero no todo era color de rosa para los “grises”, porque en defensa no estuvieron sólidos y cometieron mucho penales, y el que aprovecho esa debilidad fue el apertura Santiago Larrieu, quien acertó dos penales, un drop y una conversión tras el try de Decavi. De esta forma finalizaba un entretenido primer tiempo con ventaja para los “grises” por 26 a 16.

La segunda etapa fue tan intensa y entretenida como la primera parte. Los salteños, con un Larrieu inspirado a la hora de patear a las aches, más dos tries, lograban superar parcialmente a su rival sobre los 27 minutos y lo hacían por 39 a 33. Pero todavía quedaba tiempo necesario para revertir nuevamente el score, y fue lo que ocurrió. 10 minutos antes del final, el ingresado Nicolás González conseguía su segundo try del encuentro y con la conversión de Heredia,  Lince, lograba pasar a ganar el partido  por uno arriba.

Con el resultado ya puesto, se podría decir que Lince se llevó un triunfo agridulce. Si bien ganó, el punto que sacaron los salteños por perder por la mínima diferencia, dejó sin chances a los “grises” de ingresar al Torneo del Interior Zona Campeonato aunque disputarán, como la temporada pasada, una de las dos plazas para jugar el torneo ascenso.

Síntesis

Lince: Ulises Albertus, Juan Ávila y Díaz Corbalán (Marcos González); Leonidas Minetti y Diego Ramos (Nicolás González); Rodrigo Correa (Soria), Cortez y Mauricio Ruiz; Federico Heredia y Rodrigo Moyano; José Luis Ruiz, Luciano Devani, Anibal Navajas, Gastón Bravo; Ramiro Moyano (Suriani). Entrenadores: Marcelino Nieva – Martin Ygel – Patricio Pellegri.

Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Ariel Chocobar (José Guzmán) y Pablo Soria; Edmundo Di Lella y  Edmundo De Britos (Ladislao Uriburu); Joaquín Miralpeix, Juan Pablo Mendoza y Baltazar Decavi; Lucio López Flemming y Santiago Larrieu; Nicolás Orlando, José Decavi, Francisco Paterson e Ignacio Racioppi; Martín De la Arena. Entrenadores: Saravia – Toledo – Virgili.

Tantos: Primer Tiempo: 2´, 12´, 21´ tries de Ramos, Ruiz y Devani, conversión Heredia (L); 5´drop de Larrieu (JS); 16´, 18´ penales de Larrieu (JS); 25´ try de Decavi, conversión Larrieu (JS); 39´ try Heredia (L).

Parcial: Lince 26 – 16 Jockey (S).

Segundo Tiempo: 10´, 30´ tries de Nicolás González, conversión Heredia (L); 2´, 25´, 27´ penales de Larrieu (JS); 13´ try penal, conversión Larrieu (JS); 21´ try de López Flemming, conversión Larrieu (JS).

Resultado final: Lince 40 – 39 Jockey (S).

Amonestados: PT: 39´ Nicolás González (L). ST: 26´ Ulises Albertus.
Árbitro: Álvaro Del Barco.

Intermedia: Lince 25 – 52 Jockey (S).

Cancha: Lince Rugby Club.