Lince consiguió su primera y sufrida victoria

En un partido sin mucho brillo vencieron a Universitario en Salta por 27 a 25 y sumaron sus primeros cuatro puntos del Top Ten del Torneo Regional Del NOA.

La “U” desaprovechó la oportunidad de jugar de local para volver a sumar otra victoria. Se durmió en el primer tiempo y no tuvo variantes para despertar. Fue Lince quien dispuso el ritmo de juego y se adueñó de la victoria, la primera en el Súper 10.
El inicio del partido era prometedor para Universitario, al minuto se puso arriba del tanteador por siete puntos, tras la corrida de José Chierici que terminaría en el try y conversión de Eliseo Morales, sorprendiendo a todos en el Huayco. Sin embargo los verdes no volverían a sumar durante el transcurso del parcial, no encontraron la pelota y tuvieron mucho desgaste con su defensa. Lince supo amortiguar el golpe de empezar el partido abajo, casi perdiendo desde el vestuario, fue quien dominó las acciones, con posesión y decisión a la hora de atacar. La visita se mostró superior en el scrum, los rucks y en el maul, armas que le permitieron la posesión del balón y el dominio del campo de juego. El parcial cerraría 7 a 17 en favor de los tucumanos.En la segunda mitad Universitario intentó recuperar la pelota, cambió la defensa por el ataque. Sin mucho brillo y con más ganas que juego, comenzó a inclinar la cancha en su favor, recién a los 17 minutos lograría achicar diferencias con un penal de Morales y a los 26 pasaría al frente con un try de Bazán en la punta izquierda. Lince aguantó los avances de los verdes y mostró efectividad en el contragolpe, a los 36 minutos lograría volver a ponerse arriba en el marcador 25 a 27 tras el try de Víctor Coria y la conversión de Facundo Silva Soria, que a la postre sería el resultado final. Durante los últimos minutos Universitario tuvo un penal a su favor en mitad de cancha y tomó la decisión de jugar al line, pudo haber marcado pero la defensa de los “linceros” no se lo permitió.
 

Síntesis:

Universitario de Salta: 1. Agustín Fernández (28′ ST Hernán Castellanos) 2. Gastón Hoyos (7′ ST Bruno Figueroa) 3. Ramiro Guzmán (28′ ST Manuel Rodríguez) 4. Jorge Lozano 5. Julio Monza (15′ ST Franco Bressanutti) 6. Gonzalo García Ascárate 7. Mauro Sarmiento (7′ ST Matías Fortuny)  8. José Chierici 9. Lucas Genovese (3′ ST Nicolás Camiña) 10. Martín Núñez (c) 11. José Correa (28′ ST Gastón Frey) 12. Alejandro Torres 13. Marco Secchi 14. Eliseo Morales 15. Gastón Bazán.
Suplentes: Luis Barros.
Entrenadores: Oscar Bazán, Jusif Jadur, Pablo Saravia, Javier Pérez y Raúl Maza.

Lince RC: 1. Marcos González (7′ ST Franco González) 2. Ramón González 3. Víctor Coria 4. Juan Avellaneda (30′ ST Gonzalo Suárez) 5. Matías Bermejo (22′ ST Rodrigo Correa) 6. Esteban Mirullo 7. Tomás Suárez 8. Santiago Ygel (24′ ST Luciano Nieva) 9. Lucas Acosta 10. Lucas Pinna (23′ ST Héctor Díaz) 11. Martín Ygel 12. Facundo Silva Soria (c) 13. Matías Núñez 14. Matías Jendreyko (27′ ST Bruno Raffo) 15. Mauro Giménez.
Suplentes: Víctor Chirino, Eduardo González.
Entrenadores: Germán Soria, Federico González y Patricio Pellegri.

Tantos: Primer tiempo: 1´ try y conversión de Eliseo Morales (U), 16´ try  y conversión de Facundo Silva Soria (L), 21′ try de Santiago Ygel convertido por Facundo Silva Soria (L) y 40′ penal de Lucas Pinna (L).
Resultado parcial: Universitario de Salta 7 – Lince RC 17.

Segundo tiempo: 14′ penal de Lucas Pinna (L), 17′ penal de Eliseo Morales (U), 22′ try y conversión de Eliseo Morales (U), 26′ try de Gastón Bazán (U), 32′ try de Eliseo Morales (U) y 36´ try de Víctor Coria convertido por Facundo Silva Soria (L).
Resultado final: Universitario de Salta 25 – Lince RC 27 (1 – 4).

Amonestados: 1T: 39´ Ramón González (L)
Arbitro: Fernando Martoni Arce (URT).
Linesmans: José Casadey (URT) y Nicolás Collavino (URS).
Intermedia: Universitario de Salta 79 – Lince RC 35 (5-0).
Cancha: Universitario de Salta en el Huayco.

fotos y texto Jorge Skaf, de Norte Rugby para Rugby Tucumano 

Relacionados