Lince con las manos vacías

8º fecha del Campeonato Regional del NOA 2015.-Lince de visita en San Lorenzo, en duelo de “felinos”, cayó por 32 a 12 en buen encuentro de rugby, correspondiente a la 8va fecha del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”.

Agradable encuentro se disputó en cancha de Tigres, ante buena cantidad de espectadores y un clima apropiado para su desarrollo.

Desde un principio ambos conjuntos disputaron con ardor cada pelota, posición y movimiento. Un intento de drop fallido de Chávez desde lejos, fue la única acción que llevó la posibilidad de quebrar el 0 en los primeros 15’ hasta que el apertura local puso la guinda entre las H.

Mucha energía, nada de especulación, y toda la actitud en los cruces y tackles, hacían pensar que el partido se definiría en el 2do tiempo según el “resto” a entregar en la cancha y si bien Ramiro Chávez empezó a manejar los despliegues “rojo y negros”, fueron los “grises” los que llegaron primero al in-goal con un excelente maul por intermedio de su tercera línea Nicolás González.

En el segundo parcial, el encuentro continuó de “hacha y tiza” con todos los condimentos propios de los buenos partidos y la vehemencia con que se jugaba y los “grises” aprovecharon unos minutos a todo FW para que Matías Bermejo clavara un segundo try.

Tigres a pesar del desgaste, estaba un poco mejor que los de la Silvano Bores, y a pesar de no haber convertido ningún try, con seguridad de ir ganando su partido por los penales de Ramiro Chávez, apostó al cansancio y errores del equipo tucumano y con un par de contraataques en sus líneas, primero un maul con pick and go de Ellero y luego Mariano Rojo formado como “wing” sellaron un excelente partido.

Partido bien planificado por Tigres que respetó casi entera su formación de la semana anterior ante GyT. Lince no pudo contar con Marcos Castillo, pero al margen de ello, nada pudo hacer ante la buena tarde de los salteños.

Para reflexionar: se debe insistir sobre el respeto hacia el árbitro. Por momentos la premisa fundamental del juego de rugby “El árbitro siempre tiene razón” no fue acatada y sabemos los perjuicios que acarrea cuando ello no se cumple.

Tigres RC: Mariano Rojo (C), Darío Arnedo, Santiago Saravia, Rufino Cossio, Maximiliano Lanusse, Ignacio Guantay, Agustín Ellero, Lucas Leópolos, Hugo Agolio, Ramiro Chavez, Simón Alurralde, Lucio Massafra, Baltazar Caso, Santiago Merello y Nicolás Soloaga.

Suplentes: Luis Renfijes, Rodrigo Navarro, Sebastián Nai, Mario Robles, Francisco Guantay, José Leoni, Enrique Saravia Pauna y Tomás Goyret.

Entrenadores: Agolio-Inciarte-Massafra

Lince RC: Mariano González, Ramón González, Martín Magallanes, Diego Ramos, José Lacroa, Matías Bermejo, Nicolás González, Darío Elgart, Franco González La Giglia, Rodrigo Moyano (c), Aníbal Navajas, Facundo Silva Soria, Matías Núñez, Luciano Devani y Ramiro Giménez.

Suplentes: Patricio Quesada, Franco Giardina, Rodrigo Correa, Alejo Lloren Boscarino,  Guillermo Pollano, Gonzalo Abaca y Gustavo Herrera.

Entrenadores: Pellegrini-Lagarrigue-González

Tantos 1er tiempo: 15’ penal de Chávez (T), 27’ try de Nicolás González conv por Moyano (L), 30’, 33’ y 36’ penales de Chávez (T). Resultado parcial: Tigres RC 12 – Lince RC 7

Tantos 2do tiempo: 11’ penal de Chávez (T), 16’ try de Bermejo (L), 21’ penal de Chávez (T), 30’ y 38’ tries de Ellero y Mariano Rojo convertidos por Chávez (T). Resultado final: Tigres RC 32 – Lince RC 1

Incidencias: Expulsados, González Ramón (L), Amonestados: Buttler y Robles (T), Quesada y La Giglia (L)

Arbitro: Matías Otiz de Rosas (URT), Linesman: Iñaki Barraguirre (URS)

Resultado de intermedia: Tigres RC 11 – Lince RC 15 (1 – 4)

Cancha: Tigres RC en San Lorenzo, Salta

Horacio Cortes para Rugbytucumano.com.ar