Lince apuesta a un cambio estructural

OBJETIVOS. Lince se propuso ser protagonista en todos los torneos que juegue.

Germán Soria, head coach del equipo de los “Grises”, señaló que se modificó la manera que se venía trabajando. “Ahora estaremos más coordinados”, explicó.

Un año de renovación para Lince. Este 2018 quiere ser el año de despegue de un club que siempre promete y se queda en la puerta de sus aspiraciones como le sucedió el año pasado, que no clasificó a los plays off por apenas unos puntos, perdiendo partidos increíbles.

“Así es, creemos que estamos con la madurez necesaria para lograrlo. Para eso comenzamos nuestra pretemporada el lunes 15 de Enero con una muy buena convocatoria, gracias a Dios”, señaló Germán Soria, el Head Coach de un renovado Lince.

“Este año se sumaron al plantel superior Franco Randase y Lucas Pina que estaban jugando en Europa. Facundo Silva Soria seguirá como capitán, ya que el grupo viene muy unido desde el año pasado”, agregó.

Para Soria, este año será de mucho trabajo. “Me tocará el rol de head coach del plantel superior y es un gran desafío para mí. Me siento muy apoyado por todo este staff que sólo vive en función de este equipo. Nos reforzamos lo más que pudimos: somos 21 personas en diferentes roles cada una, aportando para que este año podamos lograr nuestros objetivos”, aseguró.

Pero lo más importante viene por el lado de los entrenadores. “Se hizo un gran cambio a nivel estructural. Se dividió  bien cada bloque y los roles dentro de la estructura, donde lo más importante es nuestro Centro Interno de Formación de Entrenadores: ningún entrenador de nuestro club podrá estar frente a los chicos si no pasa antes por este centro. Ya tuvimos la primera capacitación el pasado 25 de enero y fue todo un éxito”, explicó.

Todo está apuntado a que Lince sea uno de los principales animadores de los torneos en los que participará.”Nuestro objetivo es ser protagonistas de todo lo que juguemos: como primera medida, el Torneo del Interior A y más adelante, clasificar a “play off” en el Regional, ya que el año pasado estuvimos a muy poco de lograrlo. Para eso ya pautamos amistosos con Tucumán Lawn Tennis el 10 de febrero, con Los Tarcos el 17 y jugaremos el Torneo Fundadores en Cardenales el 3 de marzo, antes de comenzar en el TDIA. Por eso apuntamos a dejar todo desde el rol que le toca a cada uno para dar ese paso que nos falta. Creemos que estamos con la madurez justa para lograrlo” finalizó Soria, confiado en que este es el año del club que aún busca su primer título en sus 72 años de historia.

Relacionados