“Limitados”. El empate en 12 simplemente desnudo carencia de profundidad

0.ctrCardenales y Tucumán Rugby carecieron de ideas para profundizar  cuando atacaban y el empate fue la consecuencia de ello, ya que solo a través de los penales pudieron sumar.

El partido se planteo como un test match, muy estudiosos ambos de lo que el rival podía proponer y se olvidaron de hacer lo que cada uno mejor sabe. Y esto porque en el partido no hubo grandes despliegues a máxima velocidad como propone generalmente el “Verdinegro” y mucho menos un arrasador avance del pack de forwards como acostumbra a ejercer el “Purpurado”.

Es más la idea de los dos era presionar en el campo rival y por eso el pies fue muy utilizado por ambos equipos y solo a través de los penales movieron el tanteador, con un primer tiempo más osado que el segundo, por eso el parcial fue 9 a 9.

Todos esperaban el despegue de los protagonistas de Marcos Paz y este nunca llegó, al igual que todos imaginaban que los de Silvano Bores al 400 saldrían a comerse el rival como suelen hacer pero no pasó nada de eso, y el segundo tiempo fue chato y pobre de emociones

Solo un drop de J. P. Rodríguez y un penal de Domínguez cerraron el primer encuentro tan frío como la tarde en donde se disputaba la segunda fecha del Súper 4. Los dos quedaron a la espera der lo que Tarcos podía realizar y así contar con chances para la tercera y última fecha.

Síntesis:

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Diego Vidal y Sergio Torres; Álvaro Santillán y Esteban Roselló; Juan Simón, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Alejandro Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’Amato, Eric Odstrcil, Agustín Vallejos, Andrés Apud y Germán Núñez. Entrenadores: Rolando Medina y Martín Bellomío

Tambien Jugaron: Fernando Brito por Barros Sosa, Franco Campbell por Diego Vidal y Darío Jerez por Torres; Rodrigo El Eter por Santillán; Juan Pablo Lagarrigue por Germán Rodríguez, Andrés Odstrcil por A. Rodríguez y Mauro Gelsi por Andrés Apud.

Tucumán Rugby: Nicolás Mirande, Gonzálo García Aráoz y Martín Hernández; José María Young y Eduardo Ramírez, Agustín Posse, Lucas Santamarina y Juan Guerineau; Luis Castillo y Jorge Domínguez; Sebastián Ponce, Julio Frías Silva, Javier Le Fort, Evaristo Paz y Lucas Cartier. Entrenadores: Juan Montaldi – Hernán Macome  – Nicolás Domínguez.

También Jugaron: Máximo Rodríguez por Young, Germán Le Fort por Mirande, Gustavo Páez Lastra por Ramírez, Nicolás Fortino por Ponce y Gonzálo Martínez Zavalía por Cartier.

Tantos: PT: 2’ y 4’ penales de Domínguez (TR), 7’ penal de Núñez (C), 9’ penal de Domínguez (TR), 11’ y 20’ penales de Núñez (C). Resultado Parcial: Cardenales 9 – Tucumán Rugby 9

ST: 11, drop de J.P. Rodríguez (C), 22’ penal de Domínguez (TR). Resultado Final: Cardenales 12 – Tucumán Rugby 12

Incidencias: Amonestados Mirande y J. Le Fort (TR), D’Amato y E. Odstrcil (C).

Arbitro: Santiago Altobelli

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Foto: Nairoby Sorena