«Les jugamos de igual a igual»

NicoSanchez-Sep8-M-01El Cachorro Nicolás Sánchez, apertura tucumano de Los Pumas, señaló en una charla con Clarín que a los All Blacks se le jugó de igual a igual en su tierra algo «difícil». Australia, el próximo objetivo.

 

“Lo positivo fue haberle jugado de igual a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda, que es muy difícil; pero por el otro lado no dejó de ser una derrota y trataremos de pensar en qué hacer para ganar un partido. Hay que saber jugar los momentos decisivos de los partidos. Estuvimos a tiro todo el tiempo con los All Blacks y se nos escapa en 10 o 15 minutos. Esos momentos donde está palo y palo, cada oportunidad que tenemos hay que marcarla como lo hizo Nueva Zelanda, explicó Nicolás Sánchez, uno de los que más tackleó en Hamilton con 15, en una charla con Clarín en Hamilton, todavía en tierra kiwi.

El tucumano es el portador de la 10, en un equipo donde resaltan varios aperturas naturales como Contepomi, Hernández o Santiago Fernández. Al respecto, Sánchez, confieza: “Que el entrenador haya confiado en mí me llena de orgullo y de confianza para poder jugar y, a la vez, al haber tantos aperturas en el equipo todo se hace más fácil porque todos tienen una gran lectura del juego”.

Ahora se viene Australia, un equipo que viene golpeado después de recibir 3 derrotas seguidas (dos ante los All Blacks y una con Sudáfrica). “El sábado se pueden dar dos situaciones: que ellos lleguen mal de cabeza y de confianza o que lleguen dolidos y pase algo parecido a lo que nos pasó a nosotros después de Soweto, cuando el equipo cambió y salió a jugar de una forma totalmente diferente. Espero que sea el equipo que se haya quebrado de la cabeza”, contó.

-¿Qué vieron de los Wallabies?
-Todavía no analizamos nada. Sólo vimos un poquito del partido con Sudáfrica y notamos que los sudafricanos los complicaron con el scrum. Por eso eso va a ser uno de los puntos importantes a trabajar en la semana junto con el de animarnos a atacar.