Leguizamón: «es una pésima noticia lo de Jaguares»

El forward santiagueño habló sobre la difícil situación de la franquicia argentina en el Súper Rugby y su trunco viaje a Estados Unidos.

Juan Manuel Leguizamón es uno de los pocos jugadores que se dio el gusto de despedirse jugando y lo hizo, nada menos, durante el último partido de Los Pumas en el Mundial de Japón.

El santiagueño, que tenía futuro en Estados Unidos, charló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 (Buenos Aires) en relación a su viaje trunco y el futuro de la franquicia argentino en el Súper Rugby.

“No estoy para perder contra el coronavirus. Tengo muchas ganas de jugar, donde sea y como sea”, arrancó el wing forward.

“Tenía planeado irme a jugar a Seattle a mediados de enero. Primero se empezó a posponer por un tema de la VISA, pero después apareció el coronavirus. Se suspendió la temporada y mi experiencia en Estados Unidos quedó en el aire. Hay mucha incertidumbre de cómo seguirá. Era un proyecto de dos o tres años con la posibilidad después de seguir colaborando con equipo. Estaba buenísimo y veremos cómo sigue cuando se reavive el deporte en Estados Unidos”, señaló.

“Me está costando esta situación, ya vamos tres meses casi. Las primeras semanas estaba súper motivado pero se empezó a hacer más espeso sin certezas. Cuando defina no jugar más, me va a llevar tres o cuatro años sacarme el chip”, aclaró.

Con respecto a la situación de que Jaguares no continúe en el Super Rugby, fue contundente. “Me genera tristeza. Es una pésima noticia. Pienso en todo lo que costó, la adaptación, la transición y muchos momentos espectaculares que pensábamos eran malos pero era todo experiencia. Son 35 o 40 contratos que desaparecerían. No sé cómo se va a dar y hay mucha incertidumbre para los chicos y el panorama”, aseguró

“Hablo con bastantes de los chicos y están a la expectativa de que haya una solución. Se dice que pueden empezar a buscar club pero sigue siendo muy duro” finalizó.

Relacionados