Le bastó un tiempo para seguirle el paso a Lawn Tennis
Tal vez no lo consideró necesario, o a lo mejor fue porque aún se siente monarca. La cuestión es que Universitario se dio el lujo de despertarse 40 minutos más tarde de lo estipulado para ganarle a Natación y Gimnasia por un incontestable 53 a 8. La apabullante victoria le permitió a los de Ojo de Agua mantenerse en posición expectante, a seis unidades del líder Lawn Tennis, cuando restan dos fechas por jugarse.
Para sorpresa de todos, el que salió a robarse los primeros planos desde el inicio de las acciones fue Natación, último en las posiciones del Regional y oficialmente descendido desde la fecha anterior.
Durante la primera media hora, el conjunto «blanco» sorprendió a propios y extraños, proponiendo un juego de igual a igual al escolta en una contienda cuya paridad, vale aclarar, se inclinó más para el lado de las imprecisiones que de los aciertos. Ambos equipos se mostraron bastante improlijos en el traslado de la pelota y eso en parte justificó que no hubiera grandes diferencias en el tanteador parcial.
Pero una historia muy distinta se contó en el segundo tiempo. Urgidas no sólo de liquidar el pleito lo antes posible sino también de conseguir el punto bonus, las «serpientes» se despabilaron en cuestión de minutos, se reconciliaron con la guinda y comenzaron a acertar donde antes fallaban.
Ofensivamente, Universitario se transformó en un tren de carga. Promediando el cuarto de hora, y en un formidable raid, el anfitrión visitó por partida triple el patio trasero de su huésped en sólo seis minutos por obra de Martín Pintado, Gonzalo Gasparré y Carlos Colaccioppo.
Con la victoria prácticamente asegurada, Universitario se dedicó a rotar piezas y a darle mayor contundencia a la goleada. Natación, por su parte, aguantó como pudo y mientras pudo los embates del dueño de casa, pero la diferencia que lo separaba de su rival resultó incontestable. El próximo fin de semana, «Uni» visitará a Cardenales con la obligación de ganar si pretende llegar con chances a la última fecha.
Fuente: La Gaceta