Lawn Tennis y un comienzo victorioso
Los «benjamines» iniciaron con el pie derecho su aventura en el «Luis Brandán» al vencer a Jockey de Tucumán por 27 a 7 en un partido típico de inicio de temporada. Sobre el final la visita llegó al descuento y dejó sin bonus al local.
Tucumán Lawn Tennis abrió por primera vez de manera oficial las puertas del club para recibir al Regional. El local practicamente salió con el try bajo el brazo porque a los 2 minutos Luciano Proto paso a cobrar por caja y con la posterior conversión de Matías Ferro las cosas estaban 7-0. Un penal del apertura «benjamín» serviría para estirar ventajas al igual que la conversión del try de Juan Manino sobre el final del primer periodo. El 17-0 reflejaba la superioridad de uno sobre el otro aunque hay que destacar que dio la impresión de que el local nunca aceleró a fondo.
Para la segunda etapa el «tennis» tucumano repitió la fórmula de la primera, golpear de entrada. En los albores del segundo capítulo volvió a marcar, esta vez de la mano de Nicolás Monterrubio. Otra cuestión que se repitió fue la puntería de Ferro que convirtió el try del wing blanco y luego sumó vía penal. 27-0 y partido liquidado. Al Jockey le costó demasiado el partido, sin muchas ideas y con un scrum que fue perdiendo fuerzas no tuvo con que hacer oposición. El consuelo para los de Yerba Buena es no haberse ido en cero ya que sobre el cierre del encuentro Hernán Cruz logró el try del honor para decorar un poco el resultado.
El regional empezó ayer pero las ilusiones de Tucumán Lawn Tennis de ser protagonistas comenzaron hoy. El año será largo y la cuestión será mantenerse y ver que lo de hoy sea el piso donde cimentar la campaña. Para el Jockey solo resta seguir tratando de mejorar si aspira a mejorar lo logrado el año pasado y de paso no tener sorpresas desagradables a fin de año. No olvidemos que esta año perderán la categoría dos equipos de manera directa.
Equipos