Lawn Tennis se unió a la fiesta

Venció a Natación 18 a 3 y consiguió ingresar a los cuartos de final con tremenda arremetida: ganó los últimos 3 partidos para ser uno de los equipos que defina el título Fredy Narese. Volverá a enfrentarse a los Blancos en una semana.

El Tennis tucumano logró imponerse en su visita a Natación por 18 a 3 y de esta manera se clasificó sin tener que depender de resultados ajenos para cuartos de final del Regional del NOA. Estos mismos rivales se verán las caras nuevamente la semana que viene en el mismo escenario de hoy y el ganador se medirá en semifinales con el invicto Tucumán Rugby.

Al duelo le sobraban condimentos. Por un lado, los locales mantenían las esperanzas de alcanzar el segundo puesto de la tabla y evitar tener un partido extra en su defensa del título y, por el otro, la visita necesitaba la victoria para no tener que ver de reojo como se jugaban los otros partidos. El duelo de pateadores también resultaba atractivo: Máximo Ledesma del lado Blanco y Domingo Miotti en el Benjamín.

Los primeros instantes de partido se consumieron entre patadas y el estudio del rival. Ninguno arriesgó de más y eso se tradujo en un primer tiempo que no fue de lo más vistoso. Al tanteador lo movieron dos penales de Miotti, mas el try de César Nieva y un penal de Machi para los locales. El 10 de los Blancos no tuvo su mejor tarde frente a los postes y su equipo lo sintió. El 11-3 con que finalizaron los primeros 40 minutos fue justo porque el visitante propuso un poco más. Sólo un poco.

El encuentro ya tenía demasiada carga emotiva y mucha bocha por los aires cuando la lluvia se hizo presente en avenida Benjamín Aráoz. Por las dudas hinchas de Lawn Tennis consultaban a la prensa los resultados de otros encuentros.

Natación nunca supo como penetrar la defensa de la visita y se consumió en arrestos individuales que fueron improductivos para sus aspiraciones. Sobre la mitad del segundo tiempo un try penal selló el triunfo que valió la festejada clasificación para Lawn Tennis que, fechas atrás, veían muy complicada su presencia en la definición. De arremetida, con los últimos tres triunfos, el subacampeón deberá vérselas con el campeón dentro de una semana por los “caprichos”. Esta vez el que pierda se queda sin nada, mientras que el ganador buscará frente al invicto Tucumán Rugby el pasaje a la final.

Síntesis:

Natación y Gimnasia: 1. Gonzalo Páez 2. Federico Luna 3. Ramón Sánchez 4. Santiago García 5. Patricio Bonilla 6. Mariano Perondi 7. Nahuel Canseco 8. Nicolás Orlande 9. Salustiano Vergara 10. Máximo Ledesma 11. César Rivadeneira 12. Tomás García 13. Mariano Agüero 14. Lucas Escobedo 15. Matías Bascary.

Ingresaron: Damián Juárez, Gonzalo Federici, Guillermo Villagra y Gonzalo Terraf.

Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary

Lawn Tennis: 1. Mariano Bustamante 2. Luciano Protto 3. Rodrigo Navarro 4. Luciano Cippitelli 5. Santiago Pérez Argüello 6. Pedro Bottini 7. Nicolás Proto 8. José Calliera 9. Joaquín López Islas 10. Domingo Miotti 11. César Nieva 12. Santiago Rez Masud 13. Matías Ferro 14.  José Barros Sosa 15. Stefano Ferro.

Ingresaron: Mariano Barrionuevo, Juan Olmedo, Maximiliano De La Jara, Simón Chavanne, Federico Mentz y Matías Madrid.

Entrenadores: Dino Cáceres – Mariano Cipulli.

Tantos: Primer tiempo: 8’y 17′ penales Miotti (LT), 21′ try C. Nieva (LT) y 26′ penal M. Ledesma (NyG)

Parcial: Natación 3 – Lawn Tennis 11

Segundo tiempo: 22´try penal (LT)

Arbitro: David Costilla

Cancha: Natación y Gimnasia

Intermedia: Natación 34 – Tucumán Lawn Tennis 28

por Gustavo Martínez Ribó, para Rugby Tucumano

Relacionados