Lawn Tennis se quedó con las ganas

NO TORCIO A SUERTE. Lawn Tennis dominó algunos pasajes pero no le alcanzó para superar a Duendes (Foto: Horacio Gambarte)

El equipo del Parque 9 de Julio perdió en su cancha ante Duendes 31 a 24 y así quedó fuera del Nacional de Clubes A. Un partido cambiante.

“Patea y termina”, gritaban de la tribuna del frente. Es que quedaban segundos para que termine el partido y Duendes ya se relamía con la clasificación en el bolsillo, aunque Araujo igualmente acertó el último penal para dejar el tanteador 31 a 24 que condenaba al Lawn Tennis a quedarse fuera de la siguiente fase del Nacional de Clubes A.

Fue un partido cambiante, ya que ambos equipos alternaron secuencias de buen juego y también de errores tanto de manejo como en las marcas. Y aquí la visita sacó mayor provecho. Porque fue en los primeros minutos del primer tiempo donde asestó dos tries gracias a errores en el pie de salidas en el fondo del local que nunca lograron el objetivo de posicionar al equipo en campo contrario.

Las pelotas dentro del campo eran una invitación al ataque que Duendes no desaprovechó y rápidamente se puso en ventaja 12 a 5. El primer try fue del local tras un continuado de los delanteros y el empate llegaría a la media hora de juego, gracias a una corajeada de Matías Ferro que entró vertical en la defensa y con el apoyo del capitán Proto, ingresó al in goal.

La hora de los penales

Un penal sobre el final dejó a la visita con el marcador a favor por 15 a 12. Y apenas iniciado el segundo tiempo elevaría la cuenta a 18. Mentz, que extrañamente estuvo errático en sus patadas a los palos y al fondo, acercó el marcador pero otra vez Araujo, esta vez con un drop, mantenía la distancia en el marcador. Los minutos seguían pasando y ante los incesantes reclamos de la gente que decía que Duendes marcaba siempre en infracción, Santiago Rez Massud metió dos penales para empatar el marcador a falta de diez minutos.

Los cambios favorecieron más a la visita porque el recién ingresado Dennhof, cambió de ritmo una jugada cerca de la media cancha y con apoyo de sus compañeros logró un try muy festejado. Luego Duendes se dedicó a defender. Lawn Tennis lo arrinconó, sumó un penal más y quedó a tiro de un try para ganar. Pero en la siguiente jugada, un penal en contra destrozó los sueños tucumanos y la conversión de Araujo fue anecdótica. Con el tiempo cumplido, el silbato del árbitro confirmó lo que todos sabían cuando se cobró el penal: que se habían acabado las ilusiones de pasar a la siguiente ronda.

Síntesis:

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Juan Olmedo y Ramiro Navarro; Santiago Perez y Carlos Cáceres; Nicolás Proto, Ignacio Manino y José Calliera; Mauricio Boero y Federico Mentz; Fernando Jogna Prats, Santiago Rez Massud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro.

Cambios: Luciano Proto por Olmedo, Mariano Bustamante por Tejerizo, Stéfano Ferro por Mentz, Andrés Chavanne por Manino, Federico Zavalía por Pérez y 32′ Agustín González Lelong por Juárez Chico

Duendes: Felipe Arregui, Juan Manuel Prieto y Mauro Genco; Nicolás Sánchez y Facundo Sacovecchi; Ignacio Fantín, Jeremías del Mastro y Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Maximiliano Nanini, Rodrigo Santiago y Román Miralles.

Cambios: Santiago Barberis por Arregui, Manuel Roqués por Pretz, Julián Denhoff por Nannini, Exequiel Céspedes por Prieto y Rafael Gietz por Del Mastro

Tantos: Primer tiempo: 3’ try de Cáceres (LT), 8’ y 12’ tries de Rapuzzi más una conversión de Araujo (D), 27’ try de Ferro convertido por Mentz (LT) y 39’ penal de Araujo (D).

Parcial: Lawn Tennis 12 – Duendes 15.

Segundo tiempo: 2’ penal de Araujo (D), 9’ penal de Mentz (LT), 10’ drop de Araujo (D), 18’, 21’ y 35’ penales de Rez Massud (LT), 30’ try de Denohff convertido por Arauijo (D) y 39’ penal de Araujo (D).

Resultado final: Lawn Tennis 24 – Duendes 31.

Incidencias: amarilla, Denhoff. (D)

Arbitro: Pablo de Luca.

Cancha: Lawn Tennis.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *