Lawn Tennis se lo llevó con el último aliento

Moría el partido y Universitario se llevaba los 4 puntos que le aseguraban la clasificación; pero el corazón “Benjamín” lo hizo buscar hasta el final revertir la situación. Los de barrio San Martín,  con dos jugadores menos, no aguantaron el embate de la última jugada y de esta manera el triunfo se quedó en casa.

El partido fue intenso y dinámico, la premisa para los dos equipos era presionar en campo rival por lo que se utilizó mucho el pie, pero también había mucho juego desplegado que obligaba a  redoblar los esfuerzos en defensa.

A los cinco minutos fue Lawn Tennis quien movió el marcador con un try de Bunader , luego de una veloz escapada de López Isla. Pero la apertura del marcador sirvió para despertar al quince de la U que con la velocidad de sus tres cuartos empezaron a crear huecos en la línea defensiva local y a los 8’ los de “Ojo de Agua” le devolvieron la cachetada a los anfitriones con un try de la misma factura a manos de Trejo, con la diferencia que Arregui se mostró certero en la conversión.

Tres minutos más tarde, el mismo Martín Arregui entro lanzado por el callejón del centro, ante el espacio creado por el movimiento preparado, para volar al segundo try de la U. Entonado Universitario empezó a sacar diferencia, ya que aprovechaba las infracciones que cometían los del Parque en el afán de quedarse con la ovalada.

Lawn Tennis quería pero los conducidos por Cuadrado y Valdez, se plantaban bien en defensa. López Isla nuevamente  aprovechaba su velocidad para apoyar su try y acercar al campeón en el resultado, aparecieron las amarillas y los penales determinaron que la primera etapa finalizará 21 a 13 a favor del escolta de la zona A.

En el segundo tiempo, el pack de forwards se puso la ropa de fajina y empezaron  a trabajar a destajo y ello significó jugar en campo rival y generar infracciones, que Federico Mentz empezó a transformar en puntos, luego de un primer tiempo en donde los palos le negaban la efectividad. Arregui demostraba que teneía potencia y puntería convirtiendo un penal de mitad de cancha; pero no impedía la levantada de los anfitriones que sumaron un nuevo try, apoyado por “Lalo” Nieva, que revertía el marcador para pasar al frente.

El quince visitante reaccionó y se plantó nuevamente, generó penales para que el efectivo Arregui recuperara la ventaja que tenían y luego estirara aún más  la pequeña diferencia. Con el tanteador 30 a 26 en 24 minutos de juego. Partido se estancó pero no por haber bajado el nivel o la intensidad, todo lo contrario, se buscaban jugar en el campo rival para evitar errores, mientras el reloj corría.

Las reiteradas infracciones, al entender de Carlos Pinto, en el minuto 29 dejo a los Benjamines con uno menos por amarilla, luego  a los 31 minutos otra marilla costó a Uni finalizar el encuentro con uno menos; pero la cosa se complico más para la visita cuando un nuevo acrílico amarillo indicaba que a falta de cinco minutos jugaría con dos menos y el rival se venía con todo.

Lawn Tennis quería aprovechar la ventaja numérica; pero carecía de claridad para quebrar la defensa de la visita que se plantaba muy bien, aun que no dejaba de cometer penales. Tennis estaba cegado y quería llegar a sumar mediante el empuje de los forwards, pero no aprovechaba los line a su favor por falta de coordinación entre el lanzador y sus torres. La U se defendía con todo, pero siempre dentro de las línea de 22 metros.

A falta de un minuto regreso el amonestado de los de la Catedral del Parque y con plantilla completa, percutieron en busca del try que le diera el triunfo. Y tanto va el agua al cántaro, que la fuente se termina rompiendo y fue así,  luego que la chicharra marcaba que el tiempo de juego había concluido, en pleno descuento, llegó el try de Rengel para decretar en triunfo de Tucumán Lawn Tennis, que Res Masu amplió con la conversión.

Los dos jugaron para ganar, con herramientas dignas y bien empleadas, simplemente se llevó el triunfo aquel que terminó jugando con plantel completo y aprovecho esa ventaja. Seguramente el Súper 8 los volverá a poner cara a cara.

Síntesis

Tucumán Lawn Tennis: Alexis Bunader, Luciano Protto y Roberto Tejerizo; Carlos Cáceres y Andrés Ossa; Gustavo Usandívaras, Manuel Cáceres y Nicolás Protto. Joaquín López Isla y  Federico Mentz; César Nieva, Lucio Juárez Chico, Benjamín  Sánchez, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne. Entrenadores: Ferro y Tejeda.

También jugaron: Matías Madrid por Juárez Chico, Santiag Res Massu por Mentz, Ramiro Rengel por UsandívarasJorge Olmedo por L. Protto, René Sueldo por Tejerizo, Alvaro Fernández por Bunader y Lucas Ferro por López Isla

Universitario: Francisco Trejo, Patricio Figueroa y Ariel Castellina; Tulio Caponio y Javier Merlini; Nicolás Gentile, Mariano Centurión y Lizandro Ahualli. Mariano Centurión y Martín Arregui; Gerónimo Mora, Gastón Plaza, Javier Rojas, Leo López y Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Cuadrado y Valdez

También jugaron: Martín nieva por López, Santiago Iglesia Valdez por Figueroa, Jorge herrera por Caponio, Germán Pappalardo por Castellina y Franco Gómez por Trejo.

Tantos: PT: 2’ try de Bunader (TLT), 8’ try de Trejo conv. Arregui (U), 11’ try de Arregui (U), 14’ penal de Arregui (U), 16’ penal de Mentz (TLT), 27’ penal de Arregui (U), 29’ try de López Isla (TLT), 34’ penal de Arregui (U). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 13 – Universitario 21

ST. 5’ y 9’ penales de Mentz (TLT), 12’ penal de Arregui (U), 13’ try de César Nieva conv. Mentz (TLT), 20 y 24’ penales de Arregui (U); 40’ try de Ramiro Rengel conv res Masu (TLT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 33 – Universitario 30

Incidencias: PT: Amonestados: Andrés Chavanne y Nicolás Protto (TLT) y Nicolás Centurión (U). ST: Manuel Cáceres (TLT) y Gastón Plaza y Martín Arregui (U).

Cancha: Lawn Tennis

Arbitro: Carlos Pinto

Resultado de Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 23 – Universitario 36.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

La clave pasó por no querer perderlo, jugar hasta el último minuto, sin tener en cuenta el resultado y si bien tenemos muchísimas cosas por corregir, creo que salió el corazón del equipo y pudimos darlo vuelta al final.

Sabíamos que iba a ser un partido palo a palo, Uni tiene buena defensa y vino a ganar el partido, gracias a Dios en el último lo pudimos sacar adelante, pero sabíamos que iba a ser un partido durísimo.

Sumamos cuatro puntos que nos sirven para aclarar la cabeza, mejorar el estado de ánimo de cara a todo lo que se viene. Siempre nos tenemos fe, sabemos que somos un equipo muy irregular; pero sabemos para lo que estamos y lo que podemos dar así que la fe es lo que nos sobre.

En cuanto al campeonato, falta muchísimo. No pusimos como objetivo el ir partido a partido, primero vamos ingresar entre los ocho y luego ir partido a partido. Veremos que sale. Nicolás Cipulli. Wing y capitán de Lawn Tennis.

Creo que la clave pasó porque el rival juega los 80 minutos y son un equipo importante, que no da nada por perdido y nosotros no pudimos aguantar la diferencia que sacamos en la primera parte. En el segundo tiempo también lo salimos a buscar pero un par de amarillas nos complicaron sobre el final y ellos se vinieron con todo.

Nuestro principal objetivo es ingresar al Súper 8 y vamos, partido a partido. Y buscamos siempre ganar, si se dan los números ganando, buenísimo. Te reitero nuestro objetivo es ingresar en el súper 8 y trabajar partido a partido. Creo que aun nos falta un punto para ello no se si lo sacamos, tengo que mirar la tabla y ver si ya lo logramos.

Una vez adentro, el otro objetivo es salir campeones, universitario siempre tiene ese objetivo, estar lo más alto posible y como jugadores queremos dejar siempre al club en ese lugar.

En cuanto a la movilidad en el plantel, somos uno de los equipos en el que más jugadores participaron en todos los partidos jugados, 40 hasta la semana pasada. Y habla del gran grupo que tenemos, que estamos todos en un gran nivel. Si bien todavía nos falta, hoy se sumaron jugadores claves para nosotros y de a poco ira saliendo el mejor equipo. Javier Merlini. Ala de Universitario