Lawn Tennis se fue con la frente en alto

Domingo Miotti intenta quebrar el cerco defensivo de Duendes. Tuvo la última en sus pies. No pudo ser. (Foto: FaFeFont)

Domingo Miotti intenta quebrar el cerco defensivo de Duendes. Tuvo la última en sus pies. No pudo ser. (Foto: FaFeFont)

El equipo del Parque 9 de Julio empató con Duendes en 33 puntos y se despidió del campeonato del Nacional de Clubes. Tuvo una gran remontada en el segundo tiempo pero no alcanzó.

Lawn Tennis tiene sensaciones encontradas en un partido altamente emotivo y de gran ritmo que jugó con Duendes. La decepción por haber quedado eliminado del Nacional de Clubes y el orgullo de haber dejado todo, más precisamente, con la remontada en el segundo tiempo. Hasta estuvo a punto de ganarlo. No pudo ser. Sólo unos centímetros lo separaron de la victoria. Fue empate en 33.

En el primer tiempo Duendes dominó las acciones. Pegó primero y aprovechó los errores en la organización defensiva de Lawn Tennis con un Mateo Escalante inspirado quebrando la línea de defensa y efectivo con los pies. Nicolás Cipulli logró emparejar las cosas con una gran acción individual luego de descolgar una pelota imposible del cielo y correr 50 yardas hasta el in goal.

Poco le duró la alegría del local. Duendes tuvo diez minutos intratables con 3 tries seguidos de Rapuzzi (2) y Denhoff, con cambios de frente rápidos y los forwards arremetiendo al pack benjamín.

Parecía que no era la tarde de Lawn Tennis pero un buen scrum sobre la hora, cerca de la bandera, fue suficiente para que Luciano Proto lelgara otra vez al in goal rosarino y que la ventaja no fuera tan abultada. Terminaba 27 a 14 para Duendes.

En el segundo tiempo, apenas comenzado, otra vez Cipulli descolocó a la defensa rosarina y luego fue a definirlo a la otra punta tras un gran kick de Miotti. El local se ponía otra vez en juego. Duendes sintió el golpe, volvió a hacerse cargo de la situación pero sólo pudo aumentar con los pies de Escalante.

El buen scrum de Lawn Tennis fue fundamental para la levantada del local. Jogna Prats se filtró por la defensa y la buena puntería de Miotti puso a tiro de try convertido a Lawn Tennis. Los cambios oxigenaron un partido con mucho ritmo. Tennis se jugaba todo en los últimos minutos.

Tucuman_Lawn_Tennis_duendes_RC_024Una avivada de López Islas tapó un kick del capitán Pedro Imohff y corrió al in goal para apoyar el tan soñado try . Allí se contuvo la respiración en la tribuna. La visitante y sobre todo, la local. Pero no hubo conversión y el marcador quedó en 33 puntos.

Los instantes finales fueron pura emoción. Hubo un último ataque para Lawn Tennis. Le quedó al apertura tucumano que se colocó para el drop frente a las H. Pero la pelota se le escapó de las manos y en la próxima jugada, la guinda terminó saliendo al line para un final que sorprendió a todos.

Fue un partido vibrante, emotivo, bien jugado. Quedó la sensación de que estaba todo para Lawn Tennis. Pero pudo ser para cualquiera. El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos aunque esto significó la despedida de los tucumanos del campeonato nacional.

Síntesis:

TUCUMAN LT: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Rodrigo Navarro, 4- Pablo Ganem, 5- Diego Osa Sanz, 6- Pedro Bottini, 7- Nicolás Proto, 8- Andrés Osa Sanz, 9- Marco Rossi, 10- Domingo Miotti, 11- Fernando Jogna Prat, 12- Matías Ferro, 13- Matías Madrid, 14- José Barros Sosa, 15- Nicolás Cipulli

Suplentes: Luis Salazar, Mariano Bustamante, Maximiliano De la Jara, Roberto Chahla, José Calliera, Joaquín López Islas, Juan Mannino, Rodrigo Gallo

Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

DUENDES: 1- Guillermo Imhoff, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Federico Avetta, 4- Facundo Sacovechi, 5- Mauro Genco, 6- Nicolás Sánchez, 7- Vittorio Rosti, 8- Ignacio Fantín, 9- Pedro Imhoff (c), 10- Mateo Escalante, 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Andrés Levrino y 15- Santiago Araujo.

Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.

Tantos: Primer tiempo: 8’ penal de Escalante (D), 11’ y 25’ tries de Rapuzzi y Denhoff convertidos por Escalante (D), 18’ y 38’ tries de Cipulli y L. Proto convertidos por Miotti (LT), 29’ y 32’ tries de Denhoff y Rapuzzi (D).

Parcial: Lawn Tennis 14 – Duendes 27

Segundo tiempo:  5’ try Cipulli convrtido por Miotti (LT), 8’ y 30’ penales de Escalante (D), 23’ try de Jogna Prats convertido por Miotti (LT),

Resultado final: Lawn Tennis 33 – Duendes 33

Cambios: PT: Rodríguez Vidal por Araujo (D). ST: Salazar por Proto, De la Jara por Bernasconi, Manino por Barros Sosa, Bustamante por Navarro, López Islas por Rossi, Gallo por Madrid,  (LT), Carrazan por Abeta, Cej por Sacovechi, Prets por Prieto (D).

Arbitro: Federico Anselmi.

Relacionados