Lawn Tennis se ajustó a su libreto y le ganó a Los Tarcos por 20 a 9

El torneo Raúl «Carozo» Ternavasio, disputó un sólo partido en la cuarta fecha debido a las postergaciones por Covid. En el único duelo jugado, Los Benjamines le infringieron su segunda derrota los Rojos, para ser los nuevos punteros.

Fue un partido intenso, dinámico, plagado de imprecisiones, pues la cancha estaba muy blanda, por la lluvia y los dos partidos previos, esto generó desgaste y muchos errores en los protagonistas y quien mejor los aprovechó fue el anfitrión.

El equipo visitante se hizo dueño de la pelota y del territorios durante los primeros veinte minutos; pero careció de ideas y de variantes para quebrar la línea defensiva de los rivales (Ya le pasó con Jockey Club y de local), se repitió en los intentos y ante la impotencia, para poder sumar utilizó los pies de José Chico para sumar mediante dos penales.

Pasado los veinte minutos y habiendo soportado el envión Rojo. Tucumán Lawn Tennis se aplico al viejo y conocido libreto. patada al fondo, presión y búsqueda del error del rival. como siempre, empezó a obtener resultado. Y sí porque el quince visitante cometió los penales, que le permitieron sumar en diez minutos más puntos que los que sumó su rival en veinte.

Los pies de Rez Masud sumaron seis puntos dirigidos a los palos y la conversión del line y maul que De La Jara transformó en try, para irse en ventaja por 13 a 9 en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, todo era de Tarcos, pelota, territorio y asedio al ingoal de Tucumán Lawn Tennis. Salió a llevárselo por delante; pero se encontró con una defensa férrea y disciplinada y con sus propias limitaciones.

La insistencia generó desgaste físico y mental por no lograr su propósito y fue un déja vu del partido contra el Cañero. Errores de manejo e indisciplina en jugadas claves para sumar, para colmo cada amenaza de contra exponía la fragilidad a la hora de defenderse. Que por cierto, Tennis no las pudo aprovechar, pues también no podían controlar la ovalada.

Una pelota al fondo a cargar, generó un maul que fue bien defendido por la defensa de los locales a cinco metros del ingoal y pudo zafar por un penal a su favor, luego un quiebre por el centro del campo de Santiago Salazar, que daba la impresión que llegaba al try, fue cortado por Sáleme y un tackle salvador. A esa pelota suelta, la tomó José Chico que voló al try pero cometió knockon en su intentó de apoyar el try.

Otros múltiples intentos de quebrar la defensa con perdida de pelota y penales en contra, fueron minando los ánimos de la visita por no sumar puntos.

Por el lado de Lawn Tennis, repeler el embate Rojo, lo agrando y luego de veinte minutos, tomaron las riendas del juego y se animaron a pasar al campo rival. La contra cara, fue que con muy pocos intentos sumó un nuevo try, y con el marcador 26 a 9, a su favor. Nuevamente a defender.

Sonó la chicharra y el final evidenció la impotencia de los jugadores de Los Tarcos y la alegría de los Benjamines, que festejaron el triunfo como si fuese una final.

Tucumán Lawn Tennis sumó un nuevo triunfo con un libreto, conocido, poco atractivo pero efectivo; que sus rivales no pueden vencer y que los colocó como puntero del torneo. Los Tarcos deberán lograr un sistema de juego que sea efectivo, pues el dominio al rival se debe traducir en tantos, que le puedan proporcionar la victoria.

Síntesis:

Lawn Tennis: 1. Ignacio Baaclini (40′ Rodrigo Pérez Bulacio) 2. Marcelo Marina 3. Maximiliano de la Jara (43′ Rodrigo Navarro) 4. Luciano Casañas (65′ Santiago Pérez) 5. Ezio Jogna Prat 6. Pablo Alurralde (23′ Luciano Chipitelli) 7. Facundo Villafañe 8. Pedro Bottini 9. Joaquín López Islas (45′ Lautaro Kargachin) 10. Rodrigo Gallo (69′ Juan Manino) 11. Martín Adad 12. Santiago Rez Masud 13. Lucio Juarez Chicco 14. Patricio Lamas 15. Valentín Saleme

Suplentes: 17 luis Salazar 20 Tomas Usandivaras

HC Ramiro Rengel

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña (22′ Pedro Figueroa) 2. Federico Lazarte 3. Fabricio Navarro Luna (52′ Javier Villafañe) 4. Bruno Molina 5. Víctor González 6. Gonzalo Paz 7. Mauricio Gravano (52′ Agustín Ibarra) 8. Juan Rotger (46′ Leonardo Bevilaqua) 9. Nicolás Alvizo 10. Franco Alves Rojano 11. Agustín Cortés 12. Santiago Salazar 13. Javier Riera 14. Facundo Herrera Bornes (74′ Gonzalo Maza) 15. José Chico.
Suplentes: 16 Lautaro Acebedo 21 Ignacio Rodríguez 23 Álvaro Paz.

HC: Adrián Cadozo

Tantos: Primer tiempo: 4′, 14′ y 37′ penales de Chico (LT), 21′ y 31′ penales de Rez Masud (TLT), 25′ try de De la Jara convertido por Rez Masud (TLT).

Parcial: Lawn Tennis 13- Los Tarcos 9

Segundo tiempo: 27′ try de Lamas convertido por Rez Masud (TLT)

Resultado final: Lawn Tennis 20- Los Tarcos 9

Arbitro: Santiago Altobelli.

Amonestados: 13′ Maxi de la Jara (TLT).

Intermedia: Lawn Tennis 29 – Los Tarcos 22

Cancha: Lawn Tennis.

Relacionados