Lawn Tennis sacó a relucir su chapa de candidato

Mucha entrega de parte de los dos en un partido intenso que se lo llevó el local por su actitud ganadora.

Con una actuación más sólida en su propuesta de juego, el puntero del Regional derrotó a Cardenales por 23 a 18 en base a una gran tarea en el segundo tiempo de sus delanteros. Los «benjamines» siguen con su ventaja sobre su escolta y el lunes deberán confirmar ante Lince sus aspiraciones a repetir el título de hace dos años.

Quedan pocas fechas. La próxima está al caer. Y en esta carrera hacia el título del Regional 2011 Lawn Tennis sigue como máximo candidato por su firmeza en su juego, por su convicción a la hora de tomar decisiones correctas y porque resuelve las situaciones a su favor cuando parece que perdió el rumbo del partido.

Estaban en cancha los dos mejores pateadores del torneo. Federico Mentz, por el lado del local y Germán Núñez, por Cardenales. El arranque estuvo a favor del visitante, que con dos envíos a los palos ponía las cosas 6 a 0. Pero Lawn Tennis, que siempre intentó poner en juego la pelota, le respondió con un try por la punta del pilar Pedro Tejerizo que hacía rato que no visita el in-goal.

De ahí en más, todo fue un juego ajedrecístico para ver quién se equivocaba menos. En este sentido, fue uno y uno, porque el tanteador se movía a ritmo de penales y envíos a los palos. Mentz, estaba un tanto errático y Núñez le hizo un par de favores al puntero al no asestar envíos propia de cierta factibilidad.

En uno de esos penales convertidos por Núñez, la salidad de Mentz encontró a Nicolás Proto abriendo los espacios para pisar la 25 de Nales y esa oportunidad que estaba esperando Lawn Tennis la aprovechó Santiago Chavanne, que volando sobre la bandera, asentó el try que ponía a su equipo arriba en el tanteador. A su vez daba un golpe duro para Cardenales que hasta ese momento había defendido su territorio con solvencia.

Minutos más tarde, tras un line a favor cerca del in-goal ganado como casi toda la tarde por los hermanos Cáceres, el compacto empuje de maul realizado por los forwards locales tuvo premio en manos de Luciano Proto, que asentaba el try de la victoria.

Le costó a Lawn Tennis encontrarle la vuelta al partido gracias al buen trabajo de Cardenales que se quedó con un sabor amargo porque estuvo cerca de derrotar al puntero.

Pero los «benjamines» tienen claro lo que quieren y lo demuestran fecha tras fecha. Y cada vez están más cerca pero no la tienen fácil.

Lince será su próximo rival que viene de caer estrepitosamente con Universitario, el escolta que espera agazapado para dar el zarpazo.

Síntesis:

Lawn Tennis: Nicolás Salazar, Luciano Proto y Roberto Tejerizo; Carlos y Luis Cáceres; Sebastián Morell, Nicolás Proto y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Federico Haustein, Santiago Chavanne y Nicolás Cipulli; andrés Chavanne.

Entrenadores: Padua – Guerrero – Ferro

También jugaron: Fernández, Rodríguez Campos y Chala.

Cardenales: Lieva Gerez y Barros Sosa; Dominetti y varela; Roselló, Rodríguez y Simón; Dilascio y Odstrcil; Vallejos, Veliz, Carrizo y Gelsi; Germán Núñez.

También jugaron: Brito, Torres, Lagarrigue, J. Rodríguez, J. P. Rogríguez, Billone y Bossini.

Tantos: Primer tiempo: 8′ y ’18 penales de Núñez (C), 21′ try de Tejerizo (LT) y 33′ penal de Mentz (LT)

Parcial: Lawn Tennis  – Cardenales 6

Segundo tiempo: 2′, 15′, 22′ y 29′ penales de Núñez (C), 6′ penal de Mentz (C), 16′ try de S. Chavanne (LT) y 26′ try de Proto convertido por Mentz (C).

Resultado final: Lawn Tennis 23 – Cardenales 18.

Amonestados: Barros Sosa, Brito y Lagarrigue (C

Cancha: Lawn Tennis.

Arbitro: Carlos Pintos.

Declaraciones:

Juan Pablo Rodríguez (apertura de Cardenales): «Yo creo que fue parejo el partido. Lo que intentamos hacer y no pudimos fue tener el control de la pelota. Ellos nos complicaron en el scrum, en el line, en las pelotas sueltas siempre había uno de ellos y en el control de pelota estuvieron mejor que nosotros. Después, el orden que ellos tienen que te llevan de a poquito, que creés que los tenés ahí y te lo terminan ganando. Matemáticamente no estamos afuera pero creo que es difícil. Hoy era importantísimo ganar para tener un chance más clara y ahora se nos alejaron un poco más. Hay que seguir, jugar los últimos partidos que quedan y tratar de ganarles a todos para jugar el torneo que sigue después».

Sebastián Morell (wing forward de Lawn Tennis): «sabíamos que iba a ser un partido duro por el juego que nos propone suerte Cardenales. Iba a ser un partido de muchas fases, duro de forwards y quien ganara esa batalla ganaba el partido. Tuvimos un momento de desconcentración, pretendíamos que no nos pase pero nos pasó. Es difícil mantener los 80 minutos la concentración y por suerte lo ganamos. Hay que seguir trabajando partido a partido y ahora a pensar en Lince».

Federico Haustein (centro de Lawn Tennis): «creo que el triunfo lo basamos con la actitud y el corazón del equipo. Estos partidos se ganan por eso y no por los jugadores ni la calidad técnica. Mucho corazón. En lo personal muy contento porque volví a jugar después de un mes y gracias a Dios estoy agarrando confianza de nuevo. A medida que iban pasando los minutos iba agarrando más confianza y terminé bien. Ahora vamos a descansar, a entrenar, pileta, hielo para recuperar y pensar en Lince».