Lawn Tennis quedó sin invicto y sin punta

Sorpresa en Limache. Lawn Tennis cayó y perdió la punta (Foto: Horacio Cortés)

Sorpresa en Limache. Lawn Tennis cayó y perdió la punta (Foto: Horacio Cortés)

Los Benjamines no pudieron continuar en su condición de puntero al caer sorpresivamente en su visita a Salta ante Gimnasia y Tiro por 23 a 22.

El equipo local presentó una formación combinada de jugadores juveniles y otros de experiencia que sorprendieron a la visita con juego vivaz aunque desordenado, pero que alcanzó a complicar al extremo a los del Parque que se había preparado para llevarse los puntos en disputa.

Un Tennis algo desconocido es el que jugó esta tarde en Salta. Solo algunos destellos de su acostumbrada solidez lograron que no sea mayor la diferencia con los salteños que se prodigaron constantemente y no convirtieron algunas veces por fallas en las destrezas y otras por mala suerte.

Los forwards no marcaban el ritmo del partido, no hubo el tackle contundente de otras ocasiones y para colmo “Manino” Mentz que en ocasiones fue factor determinante en los triunfos de su equipo hoy no tuvo una buena tarde. Los tries de Sánchez primero, Osa después y de López Islas en el segundo tiempo no fueron suficientes para revertir un resultado que solo estuvo a favor los primeros minutos del encuentro.

Por supuesto que no se puede desmerecer lo realizado por el conjunto local: con su entrega y fervor iba ganando pelotas y espacios. Pero también es cierto que, cuando los Benjamines tuvieron la oportunidad al final, no la supieron aprovechar. Si uno va primero en la tabla, hay que demostrarlo todas las fechas y hoy no ocurrió.

Seguramente a lo largo de la semana se realizarán ajustes y podrán concentrarse para recibir al Jockey Club de Tucumán, que viene de vencer nada más ni nada menos que al Jockey salteño.

Ya en la faz anecdótica, hay un dicho que dice “no hay peor astilla que la del mismo palo”, y no debemos olvidar que Sliman Salim, otrora jugador de los Benjamines, es actual técnico de Gimnasia y planificó la estrategia de los Albos en el partido.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Federico Toro, Cristian Fernández, y Ignacio Tobío; Atilio Ovejero y Mauricio Martínez; Nicolás Anuch, Ezequiel Gil y Nicolás Sánchez; Leandro Tobío e Ignacio Irigoyen; Alejandro Rottigni, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Montalbetti, Gonzalo Torán y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Matías Nikas, Emiliano Albertini, Maximiliano Diez, Ezequiel Peila, César López, Ricardo Butazzoni, Carlos Rodríguez y Javier Zacur.
Entrenadores: Sliman Salim-Federico Toranzo-Kuty Martínez

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Luciano Protto y Alvaro Fernández; Juan Pablo Vie y Santiago Pérez; Andrés Osa, Manuel Cáceres y Ramiro Rengel; Joaquín López Islas y Federico Mentz; Agustín González Lelong, Benjamín Sánchez, Lucio Juarez Chico y Nicolás Cipulli.
Suplentes: Andrés Chavanne, Julio Alexis Bunader, Gastón Fara, Mariano Bustamante, Santiago Rez Masud, Ramón Renta Mora, Diego Osa, Matías Madrid e Ignacio Manino.
Entrenadores: José Chavanne-Patricio Arguello-Diego Fanjul

Tantos: Primer tiempo: 9’try de B.Sánchez (LT), 14’ try de N.Carrizo (G), 20’ try de L.Tobío conv por A.Rottigni (G), 30’ y 36’ penales de A.Rottigni (G), 38’ try de A.Osa conv por F.Mentz (LT).

Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 18 – Tuc.Lawn Tennis 12

Segundo tiempo: 8’ try de L.Tobío (G), 22’ try de J.López Islas conv por F.Mentz (LT) y 30’ penal de F.Mentz (LT).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 23 – Tucumán Lawn Tennis 22 (4-1)

Amonestados: No hubo

Arbitro: Matías Pascual (URT)

Linesmans: José López (URT) y Vicente Marinaro URS)

Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 28 – Tucumán Lawn Tennis 45

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

por Horacio Cortés desde Salta, para Rugby Tucumano