Lawn Tennis no tuvo piedad con el Jockey salteño

El wing Ignacio Nieva abrió el camino de la victoria para el Lawn Tennis.

El puntero le asestó una tremenda puñalada a las aspiraciones de Jockey Club de Salta de intentar recuperarse de dos derrotas consecutivas al golearlo por 62 a 23. Los «benjamines» siguen firmes al frente de la tabla de posiciones del Regional cuando restan seis fechas para su finalización.

Contundente. Prolijo y con mucho ritmo. Esas fueron las razones por las que Lawn Tennis, puntero del Regional, se sacó la mufa de la derrota ante Los Tarcos y desplegó le juego que más le gusta, el que no pudo hacer la semana pasada, ante un rival que le permitió hacerlo.

El local arrancó como lo siempre, en los primeros minutos, con mucho ritmo y movilidad. La defensa del Jockey sólo aguantó 9 minutos hastas que Ignacio Nieva asentó el primer try del partido. De ahí hasta los 20, fue parejo. Después, la «Maquinita del Parque» comenzó a funcionar. Y no hablamos del viejo trencito.

Con movimientos precisos, en velocidad y juego en conjunto, Lawn Tennis se llevó por delante al Jockey que, de a poco, veía cómo se alejaba en el marcador su rival y casi bajó los brazos.

En la segunda etapa, el local abriría otra vez el fuego antes de los 10 minutos con un try de Benjamín Sánchez, otra vez por la punta. Ya la suerte parecía echada para el Jockey a pesar de que logró vulnerar el in-goal del Tennis pero la mayoría de las formaciones tenía un sólo dueño. Y la andanada de tries no tardaron en llegar.

Por último, Nicolás Cipulli se dio el gusto de sumar en su cuenta personal un try más para su equipo y así cerrar un partido que lo había definido varios minutos antes.

Síntesis:

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (L. Proto), Sebastián Morell y Nicolás Salazar; Luis y Carlos Cáceres; Ignacio Haustein, Nicolás Proto y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prados y Andrés Chavanne; Benjamín Sánchez (F. Jogna Prat), Santiago Chavanne (M.Madrid), Daniel Ledesma e Ignacio Nieva; Nicolás Cipulli.

Entrenadores: Ferro – Padua – Guerrero.

Jockey Club (S): Joaquín Jarsun, Pablo Soria (E. Saravia) y Nicolás Lasalle (Ruiz de los Llanos); Edmundo Di Lella y Eduardo De Britos (Uriburu); Pedro Saravia (Saravia Toledo), Baltazar Decavi y Juan Pablo Mendoza;  Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Ignacio Racioppi, Emiliano Courel, José Decavi y Martín De la Arena; Carlos Alsina (Orlando).

Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili.

Tantos: Primer tiempo: 9’, 34’ y 38’ tries de Nieva, Haustein y Rodríguez Prados convertido S. Chavanne (LT), 12’ y 25’ penales de Larrieu (JS), 21’ penal de S. Chavanne (LT) y 29’ try de Haustein (LT).

Parcial: Lawn Tennis 29 – Jockey Club (S) 6.

Segundo tiempo: 5’, 16’ y 24’ tries de Sánchez, Haustein y Chalha convertidos por S. Chavanne (LT), 12’ y 34’ tries de Uriburu y P. Saravia (JS), 28’ try de Courel convertido por Larrieu (JS) y 40’ try de Cipulli convertido por A. Chavanne (LT) .

Resultado final: Lawn Tennis 62 – Jockey Club (S) 23.

Arbitro: Omar Alcocer.

Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 39 – Jockey Club (S) 32.