Lawn Tennis mostró su supremacía en el parque

Corre como el viento. José Barros Sosa

Corre como el viento. José Barros Sosa asentó dos tries en la fría tarde del Parque 9 de julio. (Foto: Federico Espósito). 

El conjunto Benjamín derrotó sin problemas a Tigres por la fecha 3 de la Zona Clasificación del Regional del NOA. El resultado lo dice todo: 80 a 14.

Tucumán Lawn Tennis derrotó sin muchos problemas a Tigres de Salta. 80 a 14 parece ser una gran diferencia tranquilizadora pero la victoria le costó un poco caro al conjunto “Benjamín” porque se retiró con un par de jugadores golpeados y otros lesionados.

Mucha diferencia hubo entre los dos equipos en el Parque 9 de Julio por lo que del análisis de juego hay poco para decir. Es raro ver a uno de los anfitriones del torneo (por  ser uno de los equipos más ganadores en la última década) fuera de la conversación de la Copa de Oro. Pero es la realidad que tiene que afrontar el conjunto tucumano.

Ahora bien, con respecto al partido, hubo mucha supremacía del Tennis  que en su cancha pudo ponerse rápidamente arriba en el marcador con un try del “Perrito” Benjamín Sánchez. Y antes de los 10 minutos Luciano Proto apoyó a la salida de un line prácticamente a 5 metros del ingoal.

El equipo visitante hizo lo que pudo en la primera etapa, le tocó estar contra las cuerdas, recuperar y mandar la pelota al fondo, pero los buenos jugadores del local con un par de combinaciones llegaban a asentar de nuevo la pelota. Tigres no podía salir de su campo y cometía errores al salir jugando. Aquí los Benjamines recuperaban la posesión y marcaban nuevamente. Los rojinegros sólo podían levantar la cabeza y volver a intentar.

Así se fueron al descanso con un resultado parcial de 38 a 0.

En la segunda mitad se vio una mejora en el equipo salteño que con más convicción que en la primera mitad pudo lastimar a Lawn Tennis en dos ocasiones, primero el try de Baltazar Caso y luego la conquista de Sebastián Nai. Pero esos chispazos de juego no fueron nada comparados a los letales ataques del equipo anfitrión. El veloz Fernando Jogna Pratt ingresó desde el banco y en la primera que tocó pudo estirar diferencias. Luego José Barros Sosa seguía sumando para los suyos.

Ya el partido estaba liquidado desde el primer tiempo pero el cuadro Benjamín siguió vulnerando la defensa de Tigres una y otra vez. Y además Domingo Miotti estaba muy certero para sumar dos puntos más en cada try. El apertura sólo falló las dos primeras conversiones del encuentro, luego las metió todas.

Un dato para aportar a la fría tarde de domingo es que fue un partido muy duro, jugado muy fuerte. Cada 5 minutos había que parar el juego por que un jugador estaba golpeado o lastimado. La mayoría de  los cambios en los dos equipos eran por lesión o golpe, así que al final del encuentro ninguno la sacó barata.

Síntesis:  

Lawn Tennis: Juan Varela, Luciano Proto (1’ ST G. Fara)y Exequiel Ples (12’  ST A. Iglesias)Roberto Chalah (20’ ST Mariano Bustamante) y S. Pérez;  Nicolás Proto  © (3’ PT Maximiliano Estévez), G. Usandivaras (24’ ST Santiago Rez Masud) y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; D. González Lelong (1’ ST Fernando JognaPratt), Benjamín Sánchez, Lucio Juárez Chico(23’ ST Gonzalo Pons) y José Barros Sosa; Matías Ferro.

Entrenadores: Padua, Gómez y Pérez

Tigres: L. Renfinges (31´ ST Villa), D. Arnedo y Sebastián Nai(26’ ST Américo Lagoria); Rufino Cossio (10’ ST Amador) y F. Molina; I. Buttler  (1’ ST A. Alemin),A. Ellero y L. Leopolos; A. Castellanos (30´ ST Vicente Ávila) y Bernardo Diez Poviña; Muñoz Caro, M. Pazos, Baltazar Caso, S.Caravillas(1’ ST G. Lavín) y B. Silvester (30´ ST Francisco San Millán).

Entrenador: Francisco Agolio.

Tantos: Primer tiempo: 5’ try Benjamín Sánchez (TLT), 10’ try Luciano Proto (TLT), 20’, 32’, 37’ y 40’ tries de José Barros Sosa, Maximiliano Estévez, José Calliera y Lucio Juárez Chico convertidos por Domingo Miotti (TLT)

Parcial: Tucumán Lawn Tennis 38 – Tigres 0.

Segundo tiempo: 3’ y 17’ tries de Baltazar Caso y Sebastián Nai convertidos por Diez Poviña (T); 7’, 19’, 26’, 28’, 36’ y   40’  tries de Fernando JognaPratt (x2), Joaquín López Islas, Domingo Miotti, José Barros Sosa y Roberto Chalah convertidos por Domingo Miotti (TLT)

Resultado Final: Tucumán LawnTennis 80 – Tigres 14.

Árbitro: José Casadey.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 56 Tigres 21

Relacionados