Lawn Tennis lo resolvió en 15 minutos

Manuel Cáceres inicia un ataque de Lawn Tennis.

El equipo del Parque 9 de Julio sufrió para seguir como puntero en la Zona A del Torneo Regional. Le ganó a Huirapuca por 32 a 9 en la Perla del Sur pero recién en el final del partido encontró la fórmula para llevarse una victoria.

Fue un partido parejo. Muy parejo. Mucho más allá de lo que diga el tanteador.

Esos últimos 15 minutos finales fueron realmente un dolor de cabeza porque, hasta los 20 minutos de la segunda parte, el partido estaba empatado, con marcador cerrado en 9 puntos y nadie sabía lo que podía pasar.

Pero lentamente Lawn Tennis fue llevando el juego al campo del local y ahí terminó de concretar sus aspiraciones, con una muy buena jugada de contragolpe iniciada por Federico Mentz que le ganó la batalla en la estrategia y en la efectividad a Tristán Molinuevo, por los kicks tácticos y los envíos a los palos que tuvo el 100% de efectividad.

Faltaban 10 minutos y esa lucha pareja que se había  traducido tanto en el marcador como en el juego, se quebró cuando Andrés Chavanne ingresó por el centro de la cancha tras encontrar un hueco en la defensa, quizá el único de toda la tarde. Luego Manino Mentz embocó dos penales más para sacar una ventaja que, a esa altura del partido, era indescotable.

Huirapuca perdió el rumbo, la marca y la intensidad con que había jugado los primeros minutos y cayó en la telaraña que le tejió Lawn Tennis que se llevó, con el try de Carlos Cáceres y un penal más, un excesivo premio en función del marcador. Porque nadie discute el triunfo del puntero. Pero no hay tanta diferencia entre ambos equipos.

Síntesis:

Huirapuca: Raúl Medina, Miguel Delgado (F. Molina) y Arnoldo Fernández; Santigo Rocchia y Gabriel Saracho; Francisco Herrera, Eric Saracho y Gaetano Facciolli (L. Faralle); Juan Peluffo (JM Herrera) y Tristán Molinuevo; Augusto Miranda, Gabriel Herrera, Julian Fornaciari (C.Sueldo) y Macario Villaluenga; Pedro Peluffo.

Lawn Tennis: Luciano Proto, Sebastián Morell (R.Sueldo) y Francisco Zabalia (Arias); Carlos Cáceres y Luis Caceres; Manuel (N. Proto) y Dino Cáceres y Roberto Chahala; Facundo R. Prado y Manino; César Nieva, Daniel Ledesma (R.Gallo) , Santiago Ledesma y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne.

Tantos: Primer tiempo: 3’ drop de Mentz (LT), 28’, 33’ y penales de Molinuevo (H) y 36’ penal de Mentz (LT).

Parcial: Huirapuca 6 – Lawn Tennis 6

Segundo tiempo: 4’ drop de Molinuevo (LT), 8’, 17’,  36’ y 42’ penales de Mentz (LT), 38’ y 46’ tries de A. Chavanne y C. Cáceres convertidos por Mentz (LT)

Resultado final: Huirapuca 9 – Lawn Tennis 32.

Arbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Huirapuca.

Intermedia: Huirapuca 7 – Lawn Tennis 30.

 

Voces de los protagonistas:

«Creo que no lo supimos controlar. Tuvimos oportunidades pero el partido fue trabadísimo y fue para ellos. Tengo bronca porque no lo supimos aprovechar y creo que jugadores con la categoría de Lawn Tennis supieron resolver el partido. Falta mucho todavía y creo que pasamos los partidos más duros de los que ganamos uno, contra Tucumán Rugby. Las que quedan son todas finales y hay que jugarlas» (Santiago Rocchia, Huirapuca.)

«Durísimo. Acá se hace muy difícil y el primer tiempo estuvo muy cerrado. Creo que por resto físico de nuestra parte logramos sacar ventaja. Creo que en el primer tiempo y parte del segundo nos jugó en contra la imprecisión, la ansiedad de marcar un try y hacer diferencia. Si bien teníamos el control de la pelota no podíamos marcar diferencia. Ganamos la primera batalla contra Huira y nos queda Tarcos y después Tucumán Rugby. ¿Ganó Tarcos? Uh, dura se viene la semana entonces»  (César Nieva, Lawn Tennis)

«Creo que fueron los últimos minutos donde ellos sacaron ventaja un poco por el juego, que tienen jugadores te ponen el juego en tu campo y también por ventaja en el resto físico. Sin embargo me voy contento porque ya pasamos los tres partidos más duros que tenemos y creo que estamos bien, con cosas para trabajar en la semana pero se vienen partidos que, en los papeles, serán factibles para nosotros» (Juan Pablo Albornoz, entrenador Huirapuca)

Relacionados