Lawn Tennis le tiró el peso de sus forwards a Liceo

El empuje de los delanteros fue el arma elegida por el campeón tucumano.

Con un scrum demoledor, el equipo del Parque 9 de Julio venció al subcampeón cuyano por 43 a 28 y arrancó con paso firme el Torneo del Interior.

Lawn Tennis obtuvo un gran triunfo ante un digno rival como Liceo de Mendoza en la primera fecha del Torneo del Interior, Grupo B, que lo obligó a aplicar todas las estrategias del campeón tucumano para doblegarlo.

El equipo del Parque 9 de Julio puso énfasis en el scrum, donde tuvo una gran superioridad en el segundo tiempo y a partir de allí comenzó a construir su victoria para llegar a los tries que le dieron un buena diferencia final.

Los forwards hicieron un gran trabajo gastando la defensa mendocina que estuvo muy precisa y atenta en el primer tiempo y sacó provecho de pelotas recuperadas para llegar al try en dos oportunidades y llevarse el parcial por 18 a 14 producto de dos penales de su octavo Rodrigo Báez. Lawn Tennis había abierto el marcador temprano con Ignacio Nieva y después con otro try, luego de un pick and go, de Roberto Tejerizo pero errores de manejo le impidieron ser superiores en el marcador como lo eran en el juego. Liceo esperaba ordenado y al acecho de alguna pelota para salir rápido en contragolpe. Con un try bajo los palos de Emiliano Ortiz, el equipo mendocino se iba al descanso con una ventaja, mínima, pero ventaja al fin.

En la segunda parte, las puntadas de los forwards locales serían fundamentales para achicar el marcador y así se sucedieron los tries de Dino y Luis Cáceres y de Roberto Chalha, que había ingresado por Morel, tras ser superiores en el empuje del scrum.

Corrían 20 minutos de la etapa final y Lawn Tennis acechaba a su rival en su campo de forma constante. Sólo un escapada por la punta de Micheli señalaba en el marcador que Liceo estaba cerca  y luego, un penal de Báez que estuvo certero a los palos, ponía las cosas a tiro de try. Pero apareció Mentz para dar tranquilidad con sus envíos a los palos y sus kicks estratégicos para salir de la presión.

Otra puntada de los delanteros pero esta vez comandados por Carlos Cáceres asentaba el último try del partido a los 32′, más la conversión de Mentz, prácticamente cerraba el marcador a pesar de la reacción mendocina.

El campéon tucumano sacó a flote un partido que Liceo le supo jugar en el primer tiempo pero que no le aguantó la presión y el peso de los forwards del campeón.

Síntesis:

Lawn Tennis: Pedro Tejerizo, Luciano Proto y Nicolás Salazar (Fernández); Carlos y Luis Cáceres; Sebastián Morel (Chala), Nicolás Proto y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Federico Haustein (Baino), Santiago Chavanne (Ledesma) y Benjamín Sánchez; Andrés Chavanne.

Suplentes: Arias.

Entrenadores: Ferro – Guerrero – Padua.

Liceo (Mza.): Patricio Orduña (Boudri), Agustín Miró (Zabala) y Jorge Fernández (Linares); José Canals (Carrizo) y Facundo Correa Llano; Juan Pablo Abdala (Corvan), Esteban Canals y Rodrigo Báez; Rodrigo Jaime y Alan Poquet;  Juan Pablo Micheli, Fabián Maldonado, Juan Ignacio Estrella y Emiliano Ortíz; Juan Cruz Linares.

Suplentes: -.

Entrenadores: Meli – Leyes.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try de Nieva (LT), 7′ y 19′ penales de Báez (L), 22′ try de Estrella (L), 32′ try de Tejerizo convertido por Mentz (LT) y 40′ try de Micheli convertido por Poquet (L)

Parcial: Lawn Tennis 14 – Liceo 18

Segundo tiempo: 2’ try de D. Cáceres convertido por Mentz (LT), 4’ try de Michelli convertido por Poquet (L), 8’ try de L. Cáceres convertido por Mentz (LT), 13’ try de Chala convertido por Mentz (LT), 23′ penal de Báez (L), 27’ penal de Mentz (LT) y 32′ try de C. Cáceres (LT).

Resultado final: Lawn Tennis 43 – Liceo 28

Amonestado: Carlos Cáceres (LT).

Arbitro: Dlugovitzky, Diego (Entre Ríos).

Cancha: Lawn Tennis.

Voces del partido:

Federico Haustein (Centro de Lawn Tennis): «No planteamos bien el partido en el primer tiempo. Entramos en el desorden de ellos y la ansiedad y desesperación por llegar al try no nos favoreció. En el segundo tiempo bajamos el ritmo, nos ordenamos, jugamos más corto y el desorden de ellos nos abrió los espacios para marcar. Creo que hoy los forwards ganaron el partido, hicieron un trabajo impecable. ¿Del hombro? Bien, solo que caí mal al final pero estaré bien para el próximo partido»

Nicolás Proto (ala de Lawn Tennis): «En el primer tiempo entramos un poco dormidos, no nos salían las cosas pero creo que este equipo se caracteriza por salir adelante cuando no salen las cosas y hoy lo demostramos. En el primer tiempo intentamos meter mucha dinámica pero eso nos llevaba a cometer muchos errores. En el segundo tiempo, más que velocidad, había que tener más control de la pelota, bajar un cambio, no acelerarnos y creo que logramos el cometido. Estamos jugando con los mejores del país y no hay que bajar la concentración».

Emiliano Ortiz (wing de Liceo): «En el primer tiempo hicimos todo bien y en el segundo nos llevaron en el scrum. Creo que este es un equipo joven y nos faltaron un par de pilares. Estuvimos bien en defensa y en ataque pero el pack de ellos es muy fuerte. En el scrum nuestro nos robaban y el que tenía a favor, nos llevaban para atrás. Pero después el resto, estuvimos mejor en todos los aspectos. Eso hace que nos vayamos contentos a pesar de la derrota y ver si nos recuperamos la semana que viene».

Rodrigo Báez (octavo de Liceo): «Creo que se nos complicó por el scrum porque ellos tienen una buena formación, un muy buen pack. Es más, los tries de ellos vienen de esa formación. Ahí se nos complicó y creo que lo perdemos ahí. En el juego general estuvimos parejos porque cuando tuvimos la pelota y la movimos hicimos diferencias. La clave de ellos fue el scrum. Por momentos logramos lo que habíamos planeado buscando con los forwards lejos de las formaciones y en el primer tiempo lo hicimos sabiendo que son un equipo pesado. Ya en el segundo se complicó porque la cancha estaba barrosa, muchos errores, muchos knocks on y nosotros no estábamos bien en el scrum, no nos favoreció el juego. Nos vamos contentos con el juego en general pero sin scrum es difícil ganar».