Lawn Tennis le ganó sin sobresaltos a Los Tarcos

El Benjamín se quedó con el triunfo en su visita al ex aeropuerto que incluyó el bonus. El campeón no tuvo demasiadas ideas para superar la buena defensa de la visita y cayó por un inapelable 40-10.

El Regional del NOA volvía luego de su parate por Pascuas y este partido tenía sobrados condimentos para considerarlo, al menos, atrapante.

Para Los Tarcos era lo posibilidad de volver al triunfo luego de la derrota en el clásico con “Uni”; para Lawn Tennis, una gran oportunidad de seguir metiéndole presión al puntero, Tucumán Rugby.

El local salió con todo a buscar el triunfo pero fue la visita quien se puso en ventaja a través del pie de Santiago Rez Masud quien luego aumentaría con la conversión del try de Marcelo Marina.

El campeón acusó el golpe e intentó rápidamente la reacción cortesía del penal de José Chico. El XV de camiseta roja buscó por todos los medios pero se encontró permanentemente con una muralla del otro lado. Fue chocar contra una pared, una y otra vez. El partido se jugó como quiso Lawn Tennis ya que los dirigidos por Bruno Cuezzo y compañía le pusieron velocidad al encuentro pero las acertadas tomas de decisiones y buen uso del pie corrieron por cuenta de los del Parque 9 de Julio. El try de Stefano Ferro puso el 17-3 con el que finalizó el primer tiempo y estuvo bien, los orientados por Bernabé Alzabé hicieron mejor las cosas.

En la segunda parte llegó el descuento local mediante la conquista de Santiago Portillo pero los tries de Joaquín López Islas y Patricio Lamas fueron demasiado para los Rojos. También hay que destacar la efectividad con la que contaron los pateadores de Lawn Tennis, golazo de drop incluido de Stefano Ferro. Los “Benjamines” cimentaron su triunfo en su prolongada labor defensiva y los kicks estratégicos de manera perfectamente ejecutados que los del “ex aeropuerto” no supieron contrarrestar.
Para los locales una pequeña luz se enciende ya que sumaron su segunda derrota consecutiva y tercera del campeonato. Más duro es el momento si se tiene en cuenta en cuenta que todas fueron contra potenciales rivales por el título. Los del Parque se fueron festejando con sus hinchas, no sólo por el buen presente sino porque con este triunfo se acomodan bien arriba y a apenas dos puntos líder y próximo rival, Tucumán Rugby.

Síntesis:

LOS TARCOS: 1. Lucio Urueña (Pablo Díaz Posleman) 2. Federico Lazarte (Gonzalo Robledo Salas) 3. Javier Villafañe (Franco Gómez Urrutia) 4. Gastón Zalduendo (Marcos García) 5. Bruno Molina 6. Nicolás Casado (Mauricio Gravano) 7. Juan Martín Salsench 8. Gonzalo Paz (Santiago Portillo) 9. Nicolás Alvizo (Marcos Intile) 10. Luciano Intile 11. Santiago Chehuan 12. José Chico 13. Agustín Cortés 14. Gonzalo Maza 15. Franco Alves Rojano (Facundo Herrera Bornes).

Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo, Esteban González.

Tucumán Lawn Tennis: 1. Mariano Bustamante (Santiago Bellagamba) 2. Marcelo Marina (Mariano Barrionuevo) 3. Maximiliano de la Jara (Rodrigo Navarro) 4. Santiago Pérez (Santiago Zavalía) 5. Luciano Casañas 6. Pedro Bottini 7. Stéfano Jogna Prat (Ignacio Manino) 8. José Calliera 9. Joaquín López Islas (Mauricio Boero) 10. Matías Ferro 11. Ignacio Nieva 12. Santiago Rez Masud 13. Lucio Juárez Chico (Patricio Lamas Frau) 14. Exequiel Said (Augusto Lelong) 15. Stéfano Ferro.

Entrenador: Bernabé Alzabé.

Tantos: Primer tiempo: 11′ penal de Rez Masud (TLT), 18′ y 34′ tries de Marina y Stéfano Ferro convertidos por Rez Masud (TLT), 24′ penal de Chico (LT).

Parcial: Los Tarcos 3 – Lawn Tennis 17.

Segundo tiempo: 2′ drop de Stéfano Ferro (TLT), 21′ try de López Islas convertido por Rez Masud (TLT), 26′ try de Portillo convertidos por Chico (LT), 31′ y 39′ penales de Rez Masud (TLT), 34′ try de Lamas convertido por M. Ferro (TLT).

Resultado final: Los Tarcos 10 – Lawn Tennis 40.

Incidencias: 4′ PT amarilla para Bustamante (TLT). 8′ ST, amarilla para G. Zalduendo (LT) y 37 ST Díaz Posleman (LT).

Intermedia: Los Tarcos 19 – Lawn Tennis 36.

Árbitro: Matías Ortiz de Rozas.
Cancha: Los Tarcos.

Foto: Nelson González, prensa Los Tarcos.

Colaboración: Federico Ponja Espósito

Relacionados