Lawn Tennis, imparable

Carlos Cáceres inicia una ataque. Lawn Tennis fue letal cuando tuvo la pelota.

Con un juego sólido y ordenado, se trajo cinco puntos valiosos desde Concepción tras derrotar a Huirapuca por 41 a 5 y seguir como líder absoluto del Regional Armando du Plessis, Copa Citi.

Fue un gran trabajo. Un trabajo impecable desde el punto de vista defensivo, para recuperar pelotas y luego saber aprovecharlas con el máximo de concentración. Porque estas son las virtudes de un equipo que fecha a fecha se demuestra sólido y contundente cuando tiene y cuando no tiene la pelota.

Además trabaja otro detalle que habla de la madurez de su equipo: la paciencia. No se desespera. Aguarda el instante justo para que Federico Mentz pueda meter sus «dagas exquisitas» (Juan Pablo Vartsky dixit) ya sea con kicks posicionales, a cargar o por medio de las haches. Goleador con 21 puntos, fue uno de los tantos responsables que tiene el «benjamín» en sus filas para llevar a cabo el plan triturador de rivales.

Porque Lawn Tennis no sólo tiene en su filas a uno de los goleadores del torneo sino también al try man, Nicolás Cipulli, que volvió a facturar tras una jugada preparada con «Manino» picando al vacío. Y cuando no dispone de la pelota despliega todos los artilugios defensivos, con Dino Cáceres como bandera acompañado por todos sus forwards que trabajan incansablemente para barrer toda la cancha.

Alternativas, concentración, orden, solidez. Y hambre de gloria. Atributos que hoy ponen al Lawn Tennis muy alto en las posiciones del Regional. Y no es casualidad.

Ahora viene Universitario. El escolta. El archirrival de los últimos años. Por ahora, el único que parece seguirle el tren.

Para Huirapuca queda el consuelo de que siempre intentó. Nunca dejó de atacar cuando tuvo mayor posesión de pelotas. Pero le faltaron herramientas para romper el cerrojo que el rival le propuso. Algunas veces equivocó el camino. Otras, simplemente, no lo tenía despejado. Así se hace difícil y es desgastante ir una y otra vez y no conseguir el objetivo. Como decía su capitán, Ezequiel Faralle, que para colmo de males no estuvo acertado a la hora de patear a los palos, «hay que seguir trabajando y poner la cara. Es lo único que queda».

Síntesis:

Huirapuca: Conrado Iturbe, Pablo Albornoz y Arnaldo Hernández; Esteban Cuello y Gaetano Montoya, Ezequiel Faralle, Orlando Matías y Diego Tasquer; Julian Fornaciari.

También jugaron: Santiago Rocchia.

Entrenadores: Moya – Acosta – Reynoso

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Sebastián Morell y Alvaro Fernández; Carlos y Luis Cáceres ; Nicolás Proto, Dino Cáceres y Gustavo Usandivaras; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Santiago Chavanne, Ignacio Haustein y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne.

También jugaron: L. Proto, T. Rodríguez Campos, J. Vie, R. Chala, B.Sánchez, D. Ledesma y M. Cáceres.

Entrenadores: Ferro – Padua – Guerrero

Tantos: Primer tiempo: 12’,28’ y 39’ penales de Mentz (LT), 19’ try de proto convertido por Mentz (LT) y 35’ try de Orlando (H).

Parcial: Huirapuca 5 – Lawn Tennis 16.

Segundo tiempo: 3’ y 20’ penales de Mentz (LT), 8’ y 15’ tries de D. Cáceres y Cipulli convertidos por Mentz (LT) y 34’ try de D. Cáceres (LT).

Resultado final: Huirapuca 5 – Lawn Tennis 41.

Amonestados: ST 5’ Albornoz y 28’ E. López (H); 42’ Tejerizo y 21’ D. Cáceres (LT).

Arbitro: Carlos Pinto.

Juez de touch: Patricio Padrón.

Intermedia: Huirapuca 8 – Lawn Tennis 57.