Lawn Tennis ganó «El partido», 22 a 20 sobre Natación y Gimnasia

20160717_161250Los Benjamines venían en caída libre y si en este encuentro sumaban una nueva derrota el Súper 8 les iba quedar muy lejos por lo que no tenían margen para el error. Y con esa idea saltaron al campo de juego, sin importarles jugar bonito o con bonus. Lo que querían era ganar y finalmente, con mucha actitud, lo lograron. El 22 a 20 sobre el Blanco les da chances en una tabla de posiciones compacta.

Fue un partido con muy poco juego para ver y disfrutar. Sí un partido jugado con muchas ganas y voluntad. Esto dio como resultado un duelo de pateadores, batalla de forwards y momentos alternados para Lawn Tennis y Natación.

La utilización del pie denostó la intención de jugar en campo rival y cada vez que lo hicieron sacaban provecho de los penales que la presión o las infracciones generaban.

En el duelo de pateadores los dos ejecutantes de cada equipo estuvieron efectivos, sumando cada oportunidad que se les presentaba. Domingo Miotti por el lado del ganador y César Rivadeneira por el lado del local, aunque éste se lesionó en el segundo tiempo y se produjo el retorno al rugby local del Jaguar, Gabriel Ascárate.

En el duelo de forwards, la visita sacó una cabeza de ventaja a partir del predominio en el scrum. Natación y Gimnasia sin la pelota, no le pudo dar vuelo a sus backs y se quedó sin ese recurso para dañar al rival.

Y en cuanto a los distintos momentos, en la primera parte, los «Benjamines» fueron dominadores territoriales pero los anfitriones se mantenían vivos por la cercanía en el marcador gracias al buen uso del pie de Rivadeneira. Por ese motivo el parcial favoreció a la visita por 13 a 12.

En el segundo tiempo las cosas se mantenían palo a palo pero llegó el agrande del local luego de un line y maul, para pasar al frente en el marcador por 17 a 16. Luego, sin la presencia del pateador Rivadeneira, Ledesma se las arregló para sumar tres puntos más para los Blancos y poner las cosas 20 a 16, en 20 minutos de juego del segundo tiempo.

Los de la «Catedral del Rugby» luchaban a brazo partido. No tenían claridad en su juego pero pudo más el empuje que el buen juego porque el cronómetro lo arrinconaba contra el apuro y la sed de triunfo.

A los 35′ llegó un penal en mitad de cancha y Miotti sumó de a tres para dejar las cosas 20 a 19. Pero 2 minutos más tarde. el capitán de Lawn Tennis se puso el equipo al hombro e inició una corrida de 30 metros para instalarse en territorio «Blanco» y allí los forwards generaron el penal que le permitió al Pumita, Domingo Miotti dejar las cosas 22 a 20 con el cronómetro a punto de cerrar el duelo.

Los 120 segundos que siguieron a la salida de mitad de campo de juego, la visita durmió todo lo que pudo el juego y, en un scrum para los dueños de casa, le robaron la guinda en el empuje para luego empezar a celebrar.

Tucumán Lawn Tennis detuvo esa caída libre que lo preocupa y ahora empieza a pensar en la remontada. Natación y Gimnasia quiere recuperarse porque sabe que para ser un Súper Ocho tiene que ganar dos de las cuatro finales que le restan en el torneo.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Augusto Altobelli y Leandro Paliza; Raúl Basilio y Ramón Sánchez; Luciano Molina, Guillermo Villagra y Matías López (C). Gabriel Palou y Máximo Ledesma; Mariano Agüero, Ricardo Ascárate, César Rivadeneira, Lucas Escobedo y Gonzálo Molina. Entrenadores: Rubino – Martínez Gómez – Fernández

También jugaron: Ángel Morelli por Paliza, Martín Paliza por Basilio y Gabriel ascárate por Rivadeneira.

Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante, Luciano Proto y De la Jara; Roberto Chahla y Santiago Pérez; José Bottini, Nicolás Proto (C) y José Calliera; Joaquín López Islas y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro. Entrenadores: Padua – Cisneros – Scandaliari.

También jugaron: Luciano Bernasconi por Bustamante, Navarro por L. Proto, Andrés Osa por Chahla, Benjamín Sánchez por Juárez Chico y Nicolás Cipulli por Madrid.

Tantos: Primer tiempo: 6′ try de Nieva conv. Miotti (TLT), 10′, 22′, 24′ y 33′ penales de Rivadeneira (NyG), 19′ y 27′ penales de Miotti (TLT).

Parcial: Natación y Gimnasia 12 – Tucumán Lawn Tennis 13

Segundo tiempo: 5′, 35 y 37′ Penales de Miotti (TLT), 15′ try de Villagra (NyG), 20′ penal de Ledesma (NyG).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 20 – Tucumán Lawn Tennis 22.

Incidencias: PT: 29′ amonestado Escobedo (NyG), 39′ amonestado Calliera (TLT)

Cancha: Natación y Gimnasia

Árbitro: Osvaldo Singh.

Intermedia: Natación y Gimnasia 24 – Tucumán Lawn Tennis 28

Relacionados