Lawn Tennis ganó con orden y eficacia

Orden, efectividad, una dura defensa y saber aprovechar al máximo los errores del rival. Esas fueron las condiciones que presentó el equipo del Parque 9 de Julio para vencer a Huirapuca por 29 a 18.

El local comenzó el partido haciéndose dueño del terreno, de la pelota y también de los puntos porque en una gran jugada de Federico Mentz que se filtró por medio de la marca concepcionense, le sirvió el pase en bandeja a Andrés Chavanne que entraba a la carrera logrando así el primer try de la tarde. No se habían cumplido todavía los 10 minutos y el apertura ya había desperdiciado una chance para aumentar con el pie aunque fue desviado el tiro. Parecía fácil para el local.

Pero a partir del try, el local dejó venir a Huirapuca y el partido entró en una vorágine descontrolada. Los gauchos fueron los que, desordenadamente, proponían el juego y más con voluntad que con aciertos, lograron acercarse por intermedio de dos penales de Ezequiel Faralle aunque no lograban hacerse rápido de las pelotas para darle dinámica a su juego. Pocos lines, parejos en el scrum, se complicaban con la limpieza en los rucks.

Las pelotas al fondo era otro tema para Huirapuca. En una de esas pelotas altas, Santiago Chavanne tuvo la fortuna de encontrar mal parada la defensa sureña y asentó bajo los palos. Así, el local pasaba a ganar 14 a 6 y más un penal de Mentz, el primer tiempo se lo llevó 17 a 6.

La segunda mitad encontró a un Huirapuca más decidido al ataque pero sus errores de manejo más la dura defensa del local, no le permitieron encontrar los espacios para marcar porque cuando atacaba, el desorden y los errores en la toma de decisión eran sus principales rivales.

El local volcó la experiencia de sus hombres en cada situación. Mentz corrigió su pie para comenzar a facturar cada penal en contra. Y comenzaron a salir las amarillas también.

Huirapuca encontró en uno de sus tantos intentos, un try penal (que quizá pudo ser cobrado antes) pero ya no le alcanzaba el tiempo para revertir los sólidos argumentos del local: su buena defensa, un contraataque efectivo más la suma de puntos a través de los pies de Mentz.

Lawn Tennis ganó aunque quedó sabor a poco porque puede ofrecer más y mejor juego.

Síntesis:

Lawn Tennis: Alvaro Fernández, Luciano Proto y Tobías Rodríguez Campo; Carlos y Luis Cáceres; Nicolás Proto, Dino Cáceres y Gustavo Usandivaras; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Benjamín Sánchez, Santiago Chavanne y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne.

También jugaron: Nicolás Salazar, Sebastián Morel, Manuel Cáceres, Roberto Chahla, Daniel Ledesma y Matías Arias.

Entrenadores: Ferro – Padua – Guerrero.

Huirapuca: Conrado Iturbe, Jesús Albornoz y Arnaldo Fernández; Gabriel Saracho y Martín Vargas; Francisco Herrera, Santiago Rocchia y Gaetano Faccioli; Juan Peluffo e Ian Dietrich; Augusto Miranda, Ezequiel Faralle, Isaías Montoya Belloto y Macario Villaluenga; Pedro Peluffo.

También jugaron: Alejandro Carrier, Marcelo Vargas, José Nieva, Eduardo López y Julián Fornaciari.

Entrenadores: Moya – Acosta – Guillén – Reynoso

Tantos: Primer tiempo: 3′ y 33′ tries de A. y S. Chavanne convertidos por Mentz (LT) 9′ y 14, penales de Faralle (H) y 39′ penal de Mentz (LT).

Parcial: Lawn Tennis 17 – Huirapuca 6.

Segundo tiempo: 3′, 17′, 23′ y 37′ penales de Mentz (LT), 7′ try de (H) 33′ try penal convertido por Faralle (H).

Resultado final: Lawn Tennis 29 – Huirapuca 18.

Amarillas: PT: Carlos Caceres y Nicolas Cipulli; ST Nicolas Salazar (LT); ST: Francisco Herrera, Marcelo Vargas y Alejandro Carrier (H).

Cancha: Lawn Tennis.

Arbitro: Agustín Auad.

Intermedia: Lawn Tennis 31 – Huirapuca 24.