Lawn Tennis ganó con mucha autoridad

Con herramientas harto conocidas, el equipo «Benjamín» se impuso a Universitario por 27 a 8 y continúa puntero e invicto en el torneo y asoma la gran incógnita: ¿Habrá quien lo pueda bajar de su sitial?

El primer tiempo fue de ida y vuelta con un marcador cambiante, dado que ambos buscaban jugar en el campo rival, desplegando lo mejor da cada uno. Pegó primero la visita que fue punzante en el primer quiebre de la defensa y con un muy buen manejo de pelota, tocaron la ovalada en último término los hermanos Pintado, para que Martín en palomita abra el marcado con un lindo try.

De a poco Lawn Tennis asomó en el campo de la U y sometía al pack de forwards de Ojo de Agua. Que caía  en uno de sus defectos en lo que va del torneo, cometer penales, y le entregaba a Mentz (No tuvo la efectividad acostumbrada) de sumar con los pies.

En la medida que transcurría el primer tiempo los del parque 9 de julio, acentuaban su dominio del juego en base a los errores de la U, que empezó a perder el control del line y le costaba mucho el scrum. Como contra partida los dueños de casa se agigantaban en el terreno y se multiplicaban en la defensa.

Martín Arregui sumo tres puntos por intermedio de un penal y de allí en más Tennis empezó a sacar ventajas también en el marcador, primero mediante  un try de Andrés Chavanne y luego con un penal de Mentz para cerrar un parcial 14 a 8 a su favor.

En el segundo tiempo el partido se tornó más estratégico, pues ninguno de los dos equipos quería disputar el encuentro en su campo de juego y parecería ser que la consigna era usar el pie y despejar al campo rival, con la salvedad que no todos lo hicieron de la mejor forma. En el ping pong de patadas quien sacó mayor provecho fue el campeón y que aprovecho más los errores de la visita.

El quince dueño de  casa seguía sumando y se hizo muy fuerte en defensa, pues al tackle le puso  mucha actitud y cada vez que un jugador de la U pretendía crear en ataque , se encontraba con tres jugadores que iban a buscarlo, de esta manera fueron derribando cada intento del quince de barrio San Martín  y sumiéndolo en la impotencia de no poder progresar en el juego y mucho menos en el terreno.

A medida que el tiempo se consumía Uni empezó a jugar contra su ansiedad y las ideas para perforar la defensa escaseaban, en frente Lawn Tennis continua agazapado en defensa y progresando en el campo de juego rival. El desconcierto de la visita permitió que en el minuto 38 Rodrigo Gallo anotara el try que le bajaría la persiana al partido.

El resto solo sirvió para que los de la U demostraran que no les falta amor propio, pues buscaron el descuento dejando todo; pero Tennis demostró que está firme en defensa y que sabe lo que quiere. No en vano está invicto y hasta acá no hay quien lo baje.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Alvaro Fernández, Sebastián Morell y Roberto Tejerizo; Carlos Cáceres y Luis Cáceres; Roberto Chahla, Manuel Cáceres y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz, César Nieva, Federico Haustein, Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne. Entrenadores: Padua y Guerrero

También jugaron: René Sueldo por Morell, Eduardo Salazar por Chahla, Benjamín Sanchez por Haustein y Rodrigo Gallo por Mentz

Universitario: José Caro, Patricio Figueroa y  Miguel Papalardo; Antonio Ahualli y Alejandro Ternavasio; Gonzálo Gasparre, Nicolás Centurión y Lizandro Ahualli; Diego Ternavasio y Martín Arregui; Nicolás Pintado, Javier Rojas, Martín Pintado, Martín Nieva y Mariano Torres. Entrenadores: Honorato – Torres

También jugaron: Leo López por Torres, Ariel Castellina por Caro, Nicolás Gentile por Gasparre y Andrés Merlini por Ternavasio

Tantos: PT: 7′ try de Martin Pintado (U), 12′ y 15′ penales de Mentz (TLT), 17′ penal de Arregui (U), 21′ try de A. Chavanne (TLT), 40′ penal de Mentz (TLT). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 14 – Universitario  8

ST: 6′ Penal de Mentz(TLT),  18′ try de A. Chavanne (TLT) y 38′ try de Gallo (TLT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 27 – Universitario 8

Incidencias: 28′ PT amarilla Cipulli (TLT), 6′ ST amarlla Arregui (U)

Arbitro: Marcelo Albaca

Cancha: Lawn Tennis

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 19 – Universitario 29

VOCES DE PROTAGONISTAS

La verdad hoy jugamos contra un rival convencido de lo que tenía que hacer. Las cosas que planteamos nosotros no salieron, tuvimos muchas impresicones.

Los tries de ellos vienen de errores nuestros y desaprovechamos muchas oportunidades cerca del ingoal de ellos y todo eso te complica ante un equipo de Lawn Tennis que sabe a lo que juega, que se conocen mucho, estos errores no se pueden cometer.

Al ver que existía una amplia diferencia, nos propusimos jugar todo, buscamos por todos lados; pero ellos al ser un equipo medianamente ordenado le salieron las cosas como ellos querían.

En esta parte del torneo si no te recuperas, te mandan hacia abajo , por lo que luego de ésto borrón y cuenta nueva y a partir de mañana  ya trabajaremos con la mente puesta en el próximo partido. Nicolás Centurión – Ala de Universitario

Nos salió todo la planificado, hace mucho que venimos trabajando y los entrenadores nos dijeron que debíamos cambiar la cara del equipo, gracias a Dios hoy se nos dio todo y estamos contentos por la victoria.

Hace mucho que no jugamos como en este partido, en la semana estuvimos puliendo mucho esos detalles y nos salieron, gracias a Dios y seguiremos trabajando para afinar al equipo.

El objetivo es el campeonato, pero debemos clasificar y vamos de a poco, partido a partido. La semana que viene nos toca con Tarcos, asi que a planificar el partido y a entrenarse duro, será otra batalla de forwards, asi que a meterle pata con los gordos. Roberto Tejerizo – Pilar de Tucumán Lawn Tennis

Foto: Marcelo Valed (Apu)