Lawn Tennis ganó con lo justo en Salta

Rugby lawn TenisEl Lawn Tennis, en forma merecida se trajo el triunfo de “La Linda” en su partido con el Jockey salteño por el Torneo del Interior B, aunque en los últimos minutos se llegó a complicar al extremo de “pedir la hora” cuando el desarrollo del encuentro no fue como para terminarlo de esa forma.

Seguramente por ser el primer compromiso fuerte de la presente temporada y jugar de visitante –algo que siempre complica- los benjamines no lograron conformar y producir lo esperado, y si bien se llegó en tres oportunidades al in-goal adversario, ello fue facilitado por algunos errores de defensa que tuvo el siempre embarazoso Jockey Club de Salta. Si a esto le agregamos la cantidad de infracciones cedidas podemos ver que todavía los del Parque 9 de Julio no alcanzaron el nivel que seguramente deberá lucir en esta súper exigente temporada 2014.
El Tennis logró al comienzo de los parciales trabajar produciendo más que su rival. Pero luego entró en lagunas que sumadas a los esfuerzos que hicieron los salteños en equilibrar las acciones pusieron en aprietos al tricolor que si bien su triunfo fue absolutamente válido, estuvo a punto de perderlo.
No se vio buen rugby en Salta, en un día agradable y donde el Jockey local inauguró una interesante tribuna central.
Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Eduardo De Britos, Gerónimo Saravia, Baltasar Decavi, Francisco Ovejero, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio Racioppi, Francisco Paterson, José Decavi, Martín de la Arena y Carlos Orlando.
Suplentes: Cristian Torres, Pablo Soria, José Guzmán, Juan Pablo Mendoza, Francisco Arias Linares, Tomas Acedo, Ramiro Sanmillán y José Sanmillán.
Tucumán Lawn Tennis: Sebastián Morel, Luciano Proto, Alexis Bunader, Manuel Cáceres, Diego Osa, Nicolás Proto, Gustavo Usandivaras, Ramiro Rengel, Joaquín López Islas, Federico Mentz, Agustín González Lelong, Lucio Juárez Chico, Matías Madrid, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne.
Suplentes: Luciano Bernasconi, Luis Salazar, Andrés Osa, Santiago Pérez, Marcos Rossi, Santiago Rez Masud y Daniel Ledesma.
Síntesis: Tantos 1er tiempo: 3’ penal de Larrieu (J), 9’ try de González Lelong (LT), 28’ try de Proto conv por Mentz (LT), 36’ y 38’ penales de Larrieu (J), 39 penal de Mentz (LT) y 40’ penal de Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey Club 12 – Tucumán Lawn Tennis 15
Tantos 2do tiempo: 4’ penal de Mentz (LT) 7’ try de Ledesma conv por Mentz (LT), 16’ penal de Mentz (LT), 25’ penal de Larrieu (J), 30’ try de B.Decavi conv por R.Sanmillán (J) y 33’ penal de R.Sanmillán (J). Resultado final: Jockey Club de Salta 25 – Tucumán Lawn Tennis 28
Amonestados: No hubo
Arbitro: Diego Colussi (Nordeste)
Cancha: Jockey Club de Salta
DECLARACIONES
Nicolás Protto (3ra línea Lawn Tennis)
«Creo que el desgaste –recién lo hablábamos- hemos hecho 20 minutos bien jugados, concentrados, pensando en lo que teníamos que hacer, y después el desorden En el segundo tiempo ya veníamos con el desgaste del primero y al Jockey le habíamos sacado una buena diferencia en el primero, y si no lo terminás de matar en los primeros 15 minutos esta es su cancha, se te vienen y nos pasó esto, terminás pidiendo la hora cuando tendríamos que haber ganado tranquilos porque sacamos una diferencia grande».
Gustavo Usandivaras (3ra línea Lawn Tennis)
«Fue duro. Lo que pasa es que nosotros después nos quedamos, nos quedamos y no sé, terminás defendiéndote. Tenemos que seguir levantando, hoy en comparación del fin de semana anterior, hemos mejorado bastante en el juego, e cumplió los objetivos pero nos hemos quedado sobre el final; faltando 20 minutos hemos levantado el pie e inconscientemente también la diferencia de puntos no te das cuenta y te relajás, pero terminás defendiéndote y cortando clavos».
Santiago Larrieu (Medio Apertura de Jockey)
«Creo que ellos vienen demostrando los últimos años que son un equipo muy fuerte siempre están en las posiciones de arriba, sabíamos que se iba a definir en los últimos minutos, a veces viene para nosotros y a veces para ellos, hoy les tocó a ellos. Estos partidos al estar tan cerca de la pretemporada, quizá nos falta un poco más de ritmo de juego, estamos enfocando un poco más en lo físico y en los detalles individuales, ahora con el pasar de los partidos vamos a ir encontrando mas juego grupal, y eso a futuro viene bien».
Baltazar Decavi (3ra línea Jockey Club)
«Un partido que hemos tenido muchos errores al principio, errores de defensa sobre todo que aprovecharon ellos, después intentamos darlo vuelta con actitud pero no nos alcanzó. El primer tiempo se jugó mal de los dos lados por eso salió parejo, y el 2do tiempo empezamos muy mal nosotros, con esos errores de defensa que ellos lo aprovecharon muy bien, y después nos quisimos despertar con actitud pero no nos alcanzó».
Por Horacio Cortez, especial para Rugby Tucumano