Lawn Tennis fue puro corazón

Nicolás Proto se filtra en la defensa de Tucumán Rugby. Gran partido de los delanteros de Lawn Tennis.

Le ganó al puntero y le quitó el invicto con un try sobre la hora de Nicolás Cipulli convertido por Federico Mentz. Fue 36 a 31 para los «benjamines» que ahora son más escoltas que nunca.

Fue un partido bárbaro el disputado en el Parque 9 de Julio ante una multitud. El encuentro tuvo de todo. Muchos puntos, muchos tries (6), intensidad, un resultado cambiante y dramatismo hasta el final.

El «benjamín» lo ganó con el corazón. A lo guapo. Se fue abajo al descanso (12-15) y en el complemento entendió que había que ganar como sea. Y lo hizo de la mejor forma. Con rugby y garra. Lawn Tennis nunca bajó sus brazos. Ajustó tuercas y por momentos fue una máquina frente a un líder desconocido, distraído, que pagó caro sus errores. Todos los cometió en «el» partido, el que se jugó en el Parque.

SINTESIS:

LAWN TENNIS: Alexis Bunader, Sebastián Morel y Nicolás Salazar; Luis y Manuel Cáceres; Ignacio Haustein, Nicolás Proto y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz (c); Ignacio Nieva, Federico Haustein, Santiago Chavanne y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne.

TUCUMAN RUGBY: Matías Nofal, Lucas Argañaraz (c) y Martín Hernández; José María Young y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Santiago y Gonzalo Lamarca; Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Santiago Rodríguez del Busto, Javier Le Fort, Ignacio Michel y Sebastián Ponce; Nicolás Fortino.

TANTOS: Primer tiempo: 7’ penal de Fortino (TR); 10 y 40’ penales de Mentz (LT); 14’ drop de Mentz (LT); 25’ drop de Cipulli (LT); 30’ try de Argaña­raz (TR) y 35’ try de Rodríguez del Busto convertido por Fortino (TR).

PARCIAL: Lawn Tennis 12 – Tucumán Rugby 15.

Segundo tiempo: 2’ y 11’ penales de Fortino (TR); 14’ try de I. Haustein converti­do por Mentz (LT); 19’ penal de Mentz (LT); 26’ try de Ponce con­vertido por Fortino (TR); 30’ try de I. Haustein convertido por Mentz (TR); 37’ penal de Fortino (TR); 38’ try de Cipulli convertido por Mentz.

FINAL: Lawn Tennis 36 – Tucumán Rugby 31.

INTERMEDIA: Lawn Tennis 8 – Tucumán Rugby 22.

gentileza de Diego Esper – Foto: Gerardo Irachet, de El Tribuno de Tucumán.