Lawn Tennis frenó la marcha de la U de Salta

DSC_1715Los Benjamines en alza le ganaron a Universitario de Salta que marcha cómodo en el tercer puesto de la tabla de posiciones; pero comprobó que lo que parecía un viaje de riesgo se hizo realidad, ya que el local golpeó al pincipo y al final de encuentro para imponerse por 33 a 25.  

La U de Salta, llegaba desde la Linda con un firme andar en el Héctor «Gringo» Odstrcil, la parada que tenía no era nada facil, ya que en frente estaba el campeón defensor que viene recuperándose de una seguidilla de derrotas que sufrió, pero no por ello deja de ser un rival de cuidado en franca levantada.

Los del parque prevalecieron en el primer tiempo y avisaron desde el minuto 1 como sería las cosas, a partir de allí el dueño de casa ejerció el control. Los de Salta intentaban pero no podían plasmar su idea de juego, a veces por el fragor de juego que presentaba el local y otas veces por fallas propias.

Aún así en el tramo final de la primera etapa lograron hacer pie en el ingoal anfitrión, para acortar diferencia y retirarse con un 19 a 8 en contra.

En el segundo tiempo, nuevamente pegó primero Tennis pero la visita reacciono y llegó la levantada, de la mano del empuje de pack de forwards. pero la levantada solo llegó hasta la expulsión de Chierici. pués no solo resto un jugador, sino que minó el animo de la visita y agrandó al local que se fue en busca del ingoal visitante para cerrar la historia de la mejor manera.

Fue así que Lawn Tennis termino el encuentro como había empezado, apoyando en el ingoal del rival, ya que Cáceres en el minuto 39 apoyo su try y dijo no va más;  Miotti con la conversión termino quitándole a los de la U, el punto bonus que habían alcanzado.

Sintesis

LAWN TENNIS: Rodrigo Gallo; Nicolás Cipulli, Lucio Juárez Chico (14’ ST Matías Ferro y 36’ ST Marco Rossi), Matías Madrid e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne (14’ ST Domingo Miotti) y Solano Renta Mora; Dino Cáceres, José Calliera (22’ ST Gastón Fara) y Nicolás Proto, Manuel Cáceres y Santiago Pérez, Maximilano de la Jara (28’ ST Alexis Bunader), Luciano Proto (2’ ST Sebastián Morell) y Roberto Tejerizo (22’ ST Luciano Bernasconi). Entrenadores: José Chavanne, Patricio Argüello y Diego Fanjul.
UNIVERSITARIO (S): Martín Núñez; Estanislao López, Ignacio Ramia, Gastón Frey (28’ ST Marcos Sechi) y Ezequiel García Ascárate; José García y Diego González (29’ ST Lucas Genovese); José Chierici, Matías Fortuny y Juan Terroba (19’ ST Mauricio Quiroga); Julio Monza (7’ ST Matías Gómez) y Francisco Campos; Agustín Fernández (7’ ST Martín Dahas), Diego Fortuny (22’ ST Facundo Carabajal) y Hernán Castellanos (7’ ST Ramiro Guzmán). Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.
Tantos
Primer tiempo: 1’ try de Nieva (LT), 11’ y 28’ goles de Gallo por tries de Solano Renta Mora y Cipulli (LT), 33’ try de Diego González (US) y 40’ penal de Frey (US).
Parcial: Lawn Tennis 19 – Uni de Salta 5.
Segundo tiempo: 1’ gol de Gallo por try de Pérez (LT), 8’ y 22’ goles de Frey por tries de Campos y Guzmán (US), 30’ penal de Genovese (US) y 39’ gol de Miotti por try de Manuel Cáceres (LT).
Amonestados: 18’ PT Dino Cáceres (LT), 19’ PT Chierici (US), 18’ ST Pérez (LT).
Expulsado: 24’ ST Chierici (US).
Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.
Intermedia: Lawn Tennis 49-Uni de Salta 33.