Lawn Tennis festejó un triunfo de aquellos

Lawn Tennis sacó un gran triunfo ante Cardenales.

En un partido intenso, atractivo, de ida y vuelta, que no dio respiro a la muy buena cantidad de público que se llegó por Silvano Bores al 400, los visitantes se llevaron un triunfo muy valioso ante Cardenales, venciéndolo  36 a 32, que los dejó como único escolta en el regional “Armando Du Plessis”.

En el primer tiempo los que propusieron juego y tuvieron mayor posesión de la guinda fueron los locales que a los 5´ ya apoyaban en el in goal rival, cortesía de Mariano Rodríguez.

Desde los 10´ hasta la finalización del primer tiempo, el partido se emparejó y sólo lograron sumar por medio de penales acertados por Germán Núñez para los dueños de casas y por Federico Mentz para la visita. De esta forma el parcial terminaría 13 a 9 para Cardenales.

En el segundo tiempo se vivieron las mejores emociones. El partido se volvió de ida y vuelta, con un Lawn Tennis más sólido, que supo aprovechar una desconcentración de la defensa local en el inicio del complemento, y se puso arriba en el marcador con el apoyo de dos tries antes de los 10´. Uno a los 16 segundos por medio de Nicolás Cipulli y el otro a los 8 minutos de César Nieva. Entre esos dos tries, Andrés Vallejo sumaba 5 puntos al conseguir un try para Nales. A los 16 minutos, en una gran jugada de Dino Cáceres, Federico Haustein ingresaba nuevamente al in goal de los de Silvano Bores.

Luego el partido se definió en un duelo de pateadores, que aprovecharon la gran cantidad de infracciones cometidas por ambos equipos. Germán Núñez de Cardenales acertó a las haches en 4 oportunidades y Federico Mentz en 2 de 3 ocasiones para Lawn Tennis.

De esta forma Cardenales perdió su lugar de escolta que ahora ocupa el equipo del parque 9 de julio.

Síntesis:

Cardenales: Fernando Brito (Facundo Corbalán), Darío Geréz, Martín Leiva (Sergio Torres); Pablo Varela (Juan Pablo Lagarrigue) y Paulo Dominetti, Mariano Rodríguez, Jorge Rodríguez (Jorge López) y Juan Simón; Luciano Dilascio (Felipe Billone) y Juan Pablo Rodríguez; Diego Véliz (Carrizo), Andrés Vallejo, Nicolás Odstrcil y Alvaro López González (Mauro Gelsi); Germán Núñez.

Entrenadores: Mariano Odstrcil – Marcos Vélez.

Tucumán Lawn Tennis: Alexis Bunader (Tobías Rodríguez Campos), Sebastián Morell (Luciano Proto) y Nicolás Salazar (Alvaro Fernández); Carlos y Luis Cáceres (Juan Pablo Vie); Ignacio Haustein, Nicolás Proto (Gustavo Usandivaras) y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; César Nieva,  Santiago Chavanne, Federico Haustein y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne.

Entrenadores: Lucas Ferro – José Guerrero – Eduardo Padua.

Tantos: Primer tiempo: 5′  try de Mariano Rodríguez convertido por Núñez (C); 9′, 17′, 37′ penales de Mentz (LT); 24′ y 35′ penales de Núñez (C).

Resultado parcial: Cardenales 13 – 9 Lawn Tennis.

Segundo tiempo: 16» try de Cipulli convertido por Mentz (LT); 5′ try de Vallejo convertido por Núñez (C); 8′ try Nieva convertido por Mentz (LT); 12′, 19′, 23′ y  30´ penales de Núñez (C); 16′ try de F. Haustein, convertido por Mentz (LT), 21′ y 28′ penales de Mentz (LT).

Resultado final: Cardenales 36 – 32 Lawn Tennis.

Amarillas: 1º Tiempo: 8´ Carlos Cáceres (LT) y Martín Leiva (C). 2º Tiempo: 37´ Juan Pablo Lagarrigue (C).

Arbitro: Patricio Padrón.

Intermedia: Cardenales 24 – 26 Lawn Tennis.

Cancha: Cardenales.