Lawn Tennis, el aguafiestas

Los “benjamines” le arruinaron el cumpleaños a Universitario ganándole el partido 26 a 16  en su casa y le arrebataron la punta.

  Uni-Lawn TennisLo costoso que era llegar a la puerta del club de Ojo de Agua producto de la cantidad de gente que lo rodeaba minutos antes de las 16:30 hacía suponer lo obvio: en el día de la primavera iba a florecer un partidazo. El primero y el escolta se medían en el “serpentario” en un duelo clave para el futuro suyo y de terceros en el torneo Regional Bocha Roldán 2014.

El encuentro arrancó muy parejo, sin un claro dominador. Los dos equipos se medían estudiándose sin arriesgar demasiado. Lo bien plantado que estaban ambos sumado a la falta de profundidad, mantenía las acciones en la mitad de cancha sin aproximaciones a los in goal. Por este motivo el marcador se movía solo por patadas a los palos. El nivel rugbístico del partido era malo, sin cumplir las expectativas puestas en él. Hasta que apareció “la” jugada de la tarde. Lucas Barrera Oro recibió la pelota, por medio sus amagues característicos dejó dos hombres en el camino y asistió a Martin Pintado para terminar de la mejor manera una maniobra propia de colgarla en cuadrito. Universitario sin ser más que la visita cerraba el parcial a su favor por 16-3.

Desde el comienzo de la segunda parte se vio un Tucumán Lawn Tennis distinto. Más protagonista y con una obtención de pelota clara en las formaciones fijas empezó de a poco dominar el encuentro. Sin perder la concentración el 15 del parque 9 De Julio empezó a acercarse en el score forzando penales efectivizados por Federico Mentz. Uni no reaccionaba y veía como su ventaja se iba esfumando. La superioridad del “Tennis” era tal que no sorprendió cuando llegaron sus tries. Primero fue la avivada de Joaquín López Islas a la salida de un maul. Y luego apareció el juvenil Lucio Juárez Chico ya sobre la bocina para coronar el resultado y dejar sin el punto bonus defensivo a su rival.

Lawn Tennis ganó un partido importantísimo de manera muy justa por lo hecho en el segundo tiempo y recuperó la punta en la casa de quien era su dueño hasta ayer. De yapa es el primer clasificado al Súper 4. Mientras que Universitario no pudo festejar en la cancha su aniversario número 71 y tendrá que jugarse la vida contra Tucumán Rugby (nuevo escolta) en la última fecha para llegar con chances concretas de poder coronarse. De partidazo en partidazo va la “U”.

Universitario (16): Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez, Martín Pintado, Gastón Plaza (24′ST Santiago Resino) y Agustín Teruel; Martín Arregui y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli, Álvaro Galindo y Ignacio León; Jorge Herrera y Javier Merlini Carlos Parra, Santiago Iglesias Valdez y Francisco Trejo. También Jugaron: Mora, López Ríos, Gálvez, Auad, Caro y López. Técnicos: Emilio Valdez- Gustavo Cuadrado.

Lawn Tennis (26): Matías Ferro; Pablo Becker, Lucio Juárez Chico, Santiago Chavanne y Nicolás Cipulli; Federico Mentz y Joaquín López Islas; Andrés Osa, Nicolás Proto y Dino Cáceres; Ramiro Rengel  y Juan Pablo Vie;  Álvaro Fernández, Luciano Proto y Roberto Tejerizo. También Jugaron: F. Haustein, Manino, Osa, Bunader y Bernasconi. Técnicos: José Chavanne- Patricio Arguello y Diego Fanjul.

 Tantos: Primer Tiempo: 5′, 28′ y 32′ Penales de Rodríguez (U), 19′ Penal de Mentz (TLTC) , 36′ Gol de Rodríguez por try de Pintado (U).

Parcial: Universitario 16- Lawn Tennis 03.

Segundo Tiempo: 2′, 25′ y 32′ Penales de Mentz (TLTC), 21′ Gol de Mentz por try de Lopéz Islas (TLTC), 40′ Gol de Mentz por try de Nicolás Cipulli (TLTC).