Lawn Tennis demolió a Jockey Club a pura efectividad

El equipo del Parque 9 de Julio aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para sumar y goleó 55 a 5 al dueño de casa. Agresividad y disciplina defensiva.

Hasta los primeros 20 minutos del partido, nadie imaginaba un resultado final tan abultado para cualquiera de los protagonistas.

Lawn Tennis propuso, al comienzo nomas, un ritmo diferente. Mucha presión sobre su rival, intensidad ante cada pelota dividida y velocidad para llegar a las puntas. Estuvo cerca de quebrar el in goal del local pero abrió el marcador a través del pié de Santiago Rez Masud, que luego desperdició 2 penales más.

Y Jockey? Le costaba mucho tener la pelota, proponer juego (siempre anticipado por la defensa benjamín) y estuvo cerca de empatar el partido pero se fue desviado el disparo de Federico Marcilla.

El try llegó, justamente, a los 20 minutos sobre una de las puntas gracias al apoyo de Facundo Villafañe. Y de ahí en más, el monólogo de la visita se profundizó. Dos penales de Rez Masud casi seguidos, fueron el preludio del mayor golpe de impacto que daría Lawn Tennis: en pleno ataque del Jockey, Rodrigo Gallo anticipó la jugada (lo haría también en el segundo tiempo) y se llevó la guinda sin oposición para apoyar bajo los palos. Mazazo para el local y el 21 a 0 era, casi, irremontable. Sobre el final de esa etapa, un try penal otorgado por el árbitro (el scrum le dio mucho problemas a José Casadey), cerraba el parcial para la visita por 28 a 0.

Cómo salir en el segundo tiempo con ese resultado? Con orgullo. Así lo entendió el juvenil equipo que conduce Pablo Pérez y, con muchas ganas, fue encarando la segunda parte. Las indisciplinas le costaron mucho al local: puntos en contra y hombres afuera. Así y todo, se las ingenió para llegar al try a través de Raúl Guraiib y cuando parecía que lograrían la reacción, el Benjamín apretó el acelerador, regresó su dinámica de juego y los tries de Gallo (idéntico al primero), Gianotti y Carrizo, le dieron forma a un resultado demodelor.

Quedó la sensación de que a un equipo le salió todo y al otro no y que la diferencia en el resultado, abismal, fue un reflejo de lo que son ambos equipos. Ni tanto ni tan poco.

Lawn Tennis se mostró sólido, con pocos errores, cumplió a la perfección su plan de juego y aprovechó los errores de su rival. Jockey, plagado de indisciplinas, deberá recuperarse pronto de la herida abierta que le dejó su rival.

Síntesis

JOCKEY CLUB: Lucas Pregot (Ignacio Urueña), Martín Zelarayan (Raúl Guraiib) y José Martínez (Mariano Mamaní); Fernando García Murga (Carlos Castellano) y Maximiliano Sustaita; Francisco Hastum (Juan Cisint), Eliseo Auad (Augusto Japaz) y Rodrigo Ferro; Gonzalo Marcilla (Fabián Ferré) y Federico Marcilla; Tomás Bonilla, Giuliano Zanelatto (Mariano Molina Gali) y Matías Heredia; Alejandro Sustaita.

Entrenador: Pablo Pérez.

LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba (Ignacio Baaclini), Marcelo Marina (Luis Salazar) y Maximiliano De la Jara (Rodrigo Navarro); Luciano Casañas (Santiago Pérez) y Ezio Jogna Prat; Pablo Alurralde (Stefano Jogna Prat), Facundo Villafañe y Pedro Bottini; Joaquín López Islas (Lautaro Kargachin) y Rodrigo Gallo (José Gianotti); Facundo Novillo, Santiago Rez Masud (Joaquín Carrizo), Juan Manino y Patricio Lamas; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.

Los Tantos

Primer tiempo: 3′, 24′ y 26′ penales de Rez Masud (LT), 20′ try de Villafañe (LT), 28′ gol de Rez Masud por try de Gallo (LT), 41′ try penal (LT).

Parcial: Jockey Club 0 – Lawn Tennis 28.

Segundo tiempo: 8′ y 12′ penales de Rez Masud (LT), 21′ try de Guraiib (JC), 29′ gol de Gallo por try de él mismo (LT), 38′ y 41′ goles de Gianotti por tries de él mismo y Carrizo (LT).

Amonestados: 36′ PT De la Jara (LT), 3′ ST Pregot (JC) y 15′ ST Ignacio Urueña (LT).

Árbitro: José Casadey.

Jueces de Touch: Álvaro Del Barco y Sebastián Miranda.

Cancha: Jockey Club.

Intermedia: Jockey Club 10 – Lawn Tennis 59 (0-5).

Foto – estadísticas: Tercer Tiempo NOA