Lawn Tennis le tiró el peso del campeón a Natación

Lawn Tennis le tiró el peso de campeón a Natación. Buen partido en el parque.

En un entretenido partido jugado en el Parque 9 de Julio, el los Benjamines dieron cuenta de lo Blancos por 25 a 18, el conjunto sorpresa del Iniciación. Ganó Uni

Natación llegaba con bueno antecedentes a su tercer partido del Iniciación.

Le había ganado a Tarcos en la primera fecha, dio cuenta de Tucumán Rugby en la segunda y en la tercera, debía enfrentar nada menos que al campeón, Lawn Tennis. Lindo fixture para el blanco.

Pero se la bancó. Tanto fue así, que un sorprendido Lawn Tennis tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con los puntos y doblegar a un aguerrido equipo Blanco que hasta el final luchó por, al menos, el empate.

Arrancó ganando el local, haciendo diferencia con sus tres cuartos, llegando con cierta facilidad al in-goal visitante. Pero la respuesta blanca no se hizo esperar. Y atacó al campeón, le jugó de igual a igual y le marcó un try bajo los palos.

Después, Ignacio Nieva, con una gran corrida, volvía a marcar diferencia que descontó la visita con otro try. El 12 a 12 reflejaba la paridad y quien no estuvo en la cancha podría decir que fue un partido aburrido. Nada que ver. Los dos proponían, crearo varias situaciones de try pero la intensidad de juego fue disminuyendo a medida que pasaban los minutos. El calor, hacía de las suyas.   La paridad fue rota por un drop que intentó y facturó Lalo Nieva, cerca de las 10 yardas.

Así se fueron al descanso. El segundo tiempo también fue intenso y Lawn Tennis aprovechó un penal factible a los palos para estirar la ventaja y tomar un poco de aire. Recién sobre la media hora de juego logró el try de la victoria, que le dio los puntos necesarios para respirar tranquilo.

Natación no se conformó. Jugó con sus tres cuartos, le dio batalla a los forwards y dos penales lo acercaron al marcador para quedar a tiro de try. Tuvo dos situaciones que no las resolvió bien y el pitazo del árbitro Agustín Auad cerró las puertas de la ilusión blanca. ´

Buen triunfo del Tennis, trabajado pero merecido. Gran tarea del Blanco, que va por buen camino buscando su identidad de juego.

El resto

Tucumán Rugby abrió la tercera el jueves por la noche con un triunfo en su cancha ante el Jockey Club por 15 a 7, mientras que Universitario derrotó a Lince en su cancha por 47 a 45, luego de una fantástica remontada del local en el segundo tiempo.

Cardenales goleó a Corsarios el viernes 97 a 11 y Huirapuca, que hacía de local, le ganó a  Bajo Hondo 49 a 3.

Síntesis:

Lawn Tennis: Bernasconi, Ruiz y Fernández; L. Cáceres y S. pérez;  G. Usandivaras, R. Chahla y E. Salazar; Rodríguez Prado y Gallo; C. Nieva, M. Madrid, B. Sánchez y S. Gallo; N. Cipulli.

También jugaron: Sueldo, Olmedo, Vie, Ledesma y Jogna Prats.

Entrenadores: E. Padua – N. Guerrero.

Natación: J. Barrionuevo, N. Peralta y L. Serrano; P. Max y R. Sánchez; N. Orlande, B. Ramallo y G. Villagra; E. Zelarayán y R. Ascárate; L. Escobedo, B. Mommany, A. Kasen y C. Aráoz; M. Satle.

También jugaron: Nasur, Casmuz, Musumesy.

Entrenadores: R. Zelarayán – F. Aráoz.

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Nieva covertido por Gallo (LT) 9′ Ramallo convertido por Satle (N), 14 try de Nieva (LT), 23′ try de Sánchez (N) y 30′ drop de Nieva (LT).

Parcial: Lawn Tennis 15 – Natación 12.

Segundo tiempo: 7′ penal de Gallo (LT),  25′ y 35′ penales de Satle (N), 31′ try de Madrid convertido por Gallo (LT).

Incidencias: 25′ amarilla Cipulli (LT).

Resultado final: Lawn Tennis 25 – Natación 18

Intermedia: Lawn Tennis 49 – Natación 8.

Arbitro: Agustín Auad.

Cancha: Lawn Tennis.