Lawn Tennis Campeón – Voces de los protagonistas

El partido fue cerrado propio de una final, jugada con dientes apretados y nervios a flor de piel, donde la emoción estuvo latente hasta los minutos finales. Fue alli cuando los protagonistas empezaron a jugar con la propia adrenalina, el marcador y la lluvia que nos les permitía la precisión necesaria para sacar ventaja, es más solo provocó errores que le agregaban más tensión a los protagonistas y mantenían el marcador abierto a la espera del pitazo final del juez. La suerte quedó echada para los de la Catedral del rugby tucumano que desato el loco festejo luego de tanto sufrimiento. Al final del partido estas fueron algunas palabras de los partícipes de esta final.

No pudo ser, no tuvimos suerte. Lawn Tennis jugó bien, en un partido muy cerrado y creo que la lluvia contribuyó para eso.

Estuvo para cualquiera y se lo llevó Lawn Tennis. Si bien no salimos campeones creo que realizamos un muy buen torneo, hubiese sido lindo coronar con un campeonato; pero no pudimos. Me voy contento porque dejamos todo hoy, hicimos un gran campeonato, fuimos bastantes regulares, no se nos dio pero me voy muy contento con el equipo y con lo que dejaron todos los chicos.

Luego de un gran campeonato llegamos con la frente bien alta al torneo del interior y hora le pondremos todas las pilas al torneo del interior que se viene ahora. Juan Simón – Capitán de Cardenales.

El partido se vivió con bastantes nervios, tratando siempre que no te ganen y teniendo un pedazito de cerebro ñimpio como para pensar que puedo hacer,por lo que se viene en cada situación. Los cambios, la lectura de los chicos, que no se golpeen. tirar alguna idea sobre la estrategia para dar vuelta un resultado que era bastantedificil.

Y por otro lado viviendo este momento, ya que tener un campeonato donde uno es bastante protagonista, cosa que no había tenido nunca con mi club, es algo realmente diferente.

En determinado momento temí por el resultado del partido, realmente estabamos a diez puntos y no habíamos podido generar una situación de try, Necesitábamos un try y había que hacerlo y no habíamos tenido la oportunidad de generar una situación, hasta que que llego una de las pocas que hubo, si no la única que tuvieron los tres cuartos y fue el try.

Santiago cumplió y cumplió con creces. Cuando decidimos ponerlo a Santiago, una de las razones que nos ayudó a tomar la decisión, al menos para mí,   fue que Santiago ya jugó acá la final del campeonato juvenil argentino de 18 , con un publico, no parecido, pero la presión del publico, de la cancha él ya la había vivido, y si bien no fue en una primera; pero eso ayuda mucho.  Realmente fue una apuesta muy fuerte, inclusive teníamos otro chico, me refiero a Lucio Juárez Chico que estaba para entrar y que ,casi entra en un momento dado y también hubiese sido su debut en la primera.

Tennis viene trabajando bien, se puede trabajar mejor. Lo conseguido por Lawn Tennis tiene mucha valía y muchas cosas por mejorar. Pero creo que teneos buen recurso humano desde el punto de vista de los jugadores, hay entrenadores, hay dirigentes, hay ganas y se está en un lugar y se puede estar mucho mejor.

Creo que hay que pensar que estamos en un rugby que va cambiando día a día.  Hoy estamos en el cuatro naciones y el cuatro naciones no exige pensar que eso está dentro de los clubes y que no nos queda lejos. Y nosotros debemos estar trabajando ya, ya para el cuatro naciones, para la Churchil, para los Pampas,para todo, porque todo jugador surge de los clubes y cuando más alto lo pongamos a los clubes, desde más alto van a empezar a crecer los jugadores. Juan «Chari» Fornaciari – Colaborador técnico de Tucumán Lawn Tennis

La verdad que mirando la hinchada y con la lluvia, los chicos no pararon de alentar en ningún momento y nosotros gracias a Dios le pudimos regalar este triunfo.

El partido estuvo durísimo, la lluvia nos complico el esquema que teníamos de juego  y hoy nos tuvimos que amoldar a las circunstancias, al principio no nos salían las cosas, estabamos nerviosos pero este equipo demostró que tiene huevos, que tiene aguante, que no da por perdido ningún partido y que tiene mucho corazón.

Cuando estabamos diez abajo pensaba que debíamos cambiar la cabeza, cambiar la actitud, que se nos iba y nos quedábamos sin tiempo. Pero te repito el equipo demostró ser muy maduro en este tipo de circunstancias, somo campeones de hace rato gracias a Dios y no dimos por perdido ningún minuto y lo dimos vuelta. Santiago Chavanne – Centro del equipo campeón.

fotos – Marcelo Valdéz – FOTOUNO y de archivos