Lawn Tennis ante la alerta roja reaccionó y le gano a Tarcos

OLYMPUS DIGITAL CAMERATres derrotas al hilo hicieron sonar la alarma en la «Catedral» del rugby de Tucumán y los «Benjamines» debían  cortar la mala racha… y lo hicieron nada  más y nada menos que ante uno de los clásicos rivales y de la mejor forma, ya que en momentos del encuentro parecía que era una paliza la que le propinaban a Tarcos, que reaccionó hacia el final, simplemente para hacer decorosa su caída y disimular con el 46 a 34, que de Marea Roja paso a ser una Sombra Roja

El encuentro arranco parejo y muy disputado con una duelo de forwards que finalmente no fue tal, y esto porque de a poco el pack visitante , como el resto del equipo se fue desdibujando en el terreno de juego. Como contra partida los anfitriones arrancaron firmes y de a poco se convencieron que eligieron el camino correcto y se adueñaron de las acciones y las formaciones fijas.

Todo esto le fue dando obtención de pelotas a los de Tennis, que empezaron a administrarla con muy buen criterio y precisión. Empezaron a sumar, primero mediante el pie de Mentz y luego llegaron los tries; por el lado de los del «ex aeropuerto» solo  sumaban mediante penales y no eran capaces de vulnerar la dura defensa que presentaba la gente local. El corolario del desarrollo del primer tiempo determinó un 24 a 12 para los dueños de casa. Aún así se esperaba la reacción de la visita.

En la segunda parte, la mencionada reacción no llegó, por el contrario el control de pelota y por ende de juego  se acentúo para los del parque, ya que el dominio del pack de forwards paso a ser exagerado, a tal punto que lo utilizaron reiteradas veces y lograron hasta un try penal.

Los conducidos por García, López  y Urueña se veían superados y no encontraban respuestas para perforar la linea defensiva «Benjamín» y cuando intentaban atacar se cortaban solos y eran presa facíl para el ruck y el contra ruck dele quince de Chavanne y compañía. Tucumán Lawn Tennis, promediando la segunda parte, transformó el dominio en contundencia y se puso 41 a 15 , fue allí cuando el amor propio de los de rojo afloro y en base a empuje descontaron, ante un equipo que luego de su último try se relajó un poco y saco el pie del acelerador.

De esta manera, el resultado quedó más acorde a la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones y no a lo ocurrido en el campo de juego, porque por momentos los «Benjamines » dieron una paliza a los del «Ex aeropuerto». Lo cierto es que ambos equipos deben alcanzar un equilibrio en su marcha hacia el Súper 8, caso contrario penaran para estar entre los mejores.

Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Álvaro Fernández; Carlos Cáceres y Juan Pablo Vié; Nicolás Proto, Ramiro Rengel y Manuel Cáceres. Ramón renta Mora y Federico Mentz ; Nicolás Monterrubio, Lucio Juárez Chico, Matía Madrid. Pablo Becker y Santiago Res Masu. Entrenadores: Chavanne – Arguello – Fanjul

También jugaron: Luciano Bernasconi por Tejerizo, Juan Varela por L. Proto, Juan De la Jara por Álvaro Fernández, Eduardo Salazar por Ramiro Rengel, Solano Rentamora por R. Rentamora, Matías ferro por Mentz, Ivo Graels por Madrid.

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo, Juan Caligari; José Díaz Romero y Víctor González; Lizandro Mender, Adrián Cardozo y Leo Bebilacqua. Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Facundo Herrera Bornes, Joaquín Ronano, Exequiel Cortés, Santiago salazar y Joaquín Riera. Entrenadores: García – López – Urueña

También jugaron: Omar Moahla por Budeguer, Lucas Saran por Robledo, Augusto Núñez por Díaz Romero, Santiago Clemente por Mender, Ginel por Riera y  García Millán por Romano.

Tantos: PT: 3′ penal de Alves Rojano (LT), 9′ Drop de Mentz (TLT), 12′ Penal de Mentz (TLT), 13′ penal de Alves Rojano (LT), 15′ try de Luciano Proto, 19 y 24 penales de Alves Rojano (LT), 25′ try de Nicolás Proto conv. Mentz (TLT), 30′ y 34′ penales de Mentz (TLT). Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 24 – Los Tarcos 12

ST: 3′ Penal de Alves Rojano (LT), 8′ try penal conv. Mentz (TLT), 19′ penal de Mentz (TLT)21′ try de Becker conv. Mentz (TLT), 21′ try de Herrera Bornes (LT), 27′ try de Res Masu (TLT)31′ try de E. Cortés conv. Alves Rojano (LT) y 41′ try de Bebilacqua conv. Alves Rojano (LT). Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 46 – Los Tarcos 34.

Incidencias:  ST, 8′ amarilla a Mender (LT), 12′ amarilla JP Vié (TLT).

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Arbitro: Álvaro Del Barco.

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 47 – Los Tarcos 14