Lawn Tennis aflojó en los últimos minutos y Jockey (S) no lo perdonó

El equipo del Parque 9 de Julio arrancó bien y dominando el partido en Limache, pero aflojó en los 10 minutos finales y el Jockey logró dos tries que le dieron la victoria y dejó sin punto bonus al Benjamín.

Increíble. Fueron  10 minutos fatales. Lawn Tennis aflojó en defensa y Jockey Club de Salta, siempre al acecho, tuvo el premio que buscó toda la tarde: dos tries, uno de Michelena con el empuje de sus delanteros y el segundo, del escurridizo medio scrum Agustín Cornejo que dejó al equipo tucumano sin siquiera el punto bonus defensivo.

Lawn Tennis arrancó bien el partido. Con un try de César Nieva (foto) cerca de la mitad del primer tiempo, que sumado al penal de Federico Mentz, era un 10 a 0 perfecto. Sobre el final, el medio scrum local Cornejo se filtró entre medio de sus delanteros, tras un pick and go, aprovechando un hueco en la defensa del Benjamín para dejar el tanteador más cerca, con un parcial de 10 a 7 a favor de la visita.

En el segundo tiempo la cosa fue más pareja. Tanto uno como otro se prodigaban por un mejor juego y tuvieron buenos pasajes, pero sin un dominio absoluto, cayendo en errores de manejo por ambos lados. Lawn Tennis volvió a sumar gracias al pie de Mentz y parecía tener el partido controlado hasta la media hora en que Michelena encontró el try y tras la conversión de Huber, pasaba a ganar el partido. Sin embargo, Jockey todavía tenía una sorpresa más para el finalista del Regional 2017: el try de Cornejo y la conversión de Larrieu que devolvería al Tennis a Tucumán con las manos vacías.

Síntesis: 

Jockey Club de Salta: Facundo Echazú Molina, Rogelio Sanmillán y Nicolás Lassalle; Alvaro Prieto y Matías Michelena; Sebastián Acuña, Baltasar Decavi y Francisco Poodts; Agustín Cornejo y Damién Huber; Tomás Juárez, Marcos Ozu, Eduardo Gómez Naar (c), Gonzalo Mendoza y Patricio Rovaletti.

Suplentes: Norberto Cornejo, José Sanmillán, Franco Giacoppo, Hugo Aldao, Héctor Mendoza, Ignacio Cordovin, Santiago Larrieu y Benjamín de la Arena.

Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Protto y Maximiliano De La Jara; Santiago Pérez Argüello y Luciano Cippitelli; Luis Manino, Nicolás Protto y José Luis Calliera; Mauricio Boero y Federico Mentz; César Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico, José Barros Sosa y Matías Ferro (c).

Suplentes: Ignacio Baaclini, Mariano Barrionuevo, Mariano Bustamante, Federico Zavalía, Pedro Bottini, Santiago Juárez Chico, Stéfano Ferro y Matías Madrid.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

Tantos: Primer tiempo: 8’ penal de Federico Mentz (LT), 21’ try de César Nieva convertido por Federico Mentz (LT), 32’ try de Agustín Cornejo convertidopor Damián Huber (J).

Parcial: Jockey Club de Salta 7 – Tucumán Lawn Tennis 10

Segundo tiempo: 22’ penal de Federico Mentz (LT), 29’ try de Matías Michelena convertido por Damián Huber (J), y 40’ try de Agustín Cornejo convertido por Santiago Larrieu (J).

Resultado final: Jockey Club 21 – Tucumán Lawn Tennis 13 (4 – 0).

Amonestados: Nicolás Protto y Federico Zavalía (LT).

Arbitro: Santiago Altobelli (URT)

Linesmans: Carlos Navarro (URT) y Juan Figueroa (URS)

Intermedia: Jockey Club de Salta 24 Tucumán Lawn Tennis 29 (1 – 4)

Cancha: Jockey Club de Salta.

por Horacio Cortés, de Norte Rugby, para Rugby Tucumano

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *