Lawn Tennis 24 – Los Tarcos 21: La diferencia está en el pie

naEn un partido muy parejo y jugado como un test match, el equipo “Benjamín” utilizó mejor el pie de Mentz para festejar e instalarse en la cima del Súper 8.

El partido arranco con un Tucumán Lawn Tennis decidido a jugar en territorio del rival y para ello eligió los pies de Mentz para que estratégicamente  posicionará a su equipo con sus kicks, pero el dominio territorial y de posesión no surtía efecto porque el quince del Parque carecía de profundidad en el ataque. Solo sumó con los pies de su apertura a los 15’.

Los dueños de casa fuertes en defensa tardaron en entrar al ritmo de partido, pero la primera vez que pasaron mitad de campo, a los 18 minutos, anotaron un try a manos de Riera, demostrando todo lo contrario del visitante, es decir, velocidad, profundidad y efectividad.

Pero en la conversión de ese try quedaría en evidencia cual sería el elemento que le costaría el triunfo al local, ya que Chico erró la conversión, luego un penal y le cedió la función a Alvez Rojano, este sumó su primer penal a los 29 minutos para dejar las cosas 8 a 3.

Tarcos tenía todo controlado, ya que  bien plantado repelía los ataques de Tennis, era dueño del scrum, no la pasaba mal en el line y la visita no mostraba visos de poder superararlos. Pero llego el minuto 36 y el pack de forwards del equipo de la Catedral del rugby robó la guinda en el scrum y a. Osa se la cedio a Cipulli para que lanzado en carrera pidiera, a la mal parada defensa de Tarcos, que le tomaran la patente.

Sacudido el local por ese golpe inesperado no atinó a reaccionar y tres minutos más tarde, antes del final de la primera parte, llegó otro try para que los Benjamines se vayan al descanso arriba por 15 a 8.

En el segundo tiempo Tarcos salio a buscar el resultado, se sentía confiado que lo podía dar vueltas y a los 3’ llegó el try de A.Cortes que les daría la razón porque en juego y profundidad eran más que el rival, luego vino otro try, ahora el juvenil Portillo, pero Mentz mantenía las cosas bien cerquita con sus pies, ya que sumó dos penales para llegar al minuto 31 empatados en 21 puntos.

Allí comenzaron los problemas Rojos, ya que tuvieron  muchos penales y no fueron efectivos con los pies ni con las decisiones que tomaron. En el segundo tiempo de nueve patadas a los palos solo atinaron en una y hubo patadas que eran muy distante, pero tozudo el capitán y tozudo el pateador, se reiteraban en malas decisiones.

Como contra partida Tennis en el minuto 39 dispuso de un penal que al no convertirlo el apertura, le permitió salida de 22 a los dueños de casa. Pero nuevamente el pateador se equivocó, ya que en vez de sacar lejos para alejar el peligro, la dejó corta y en su afán por hacerse dueño de esa salido los anfitriones cometieron un penal nuevamente en el mismo lugar, penal que llegaba junto a la chicharra que le pondría emoción al cierre.

Los pies de Mentz decretarían el resultado final, ya que de errar era un empate clavado y de efectivizar desataría la fiesta de Lawn Tennis y ocurrió lo segundo.

La diferencia está en tener un buen pateador, la diferencia está en el pie o mejor dicho en la cabeza porque si no tenes un buen día como, pateador no podes insistir en ir a los palos, cuando podes ganar en el line, en el scrum… en fin.

 Los “Benjamines” se subieron a lo más alto de las posiciones y Tarcos demostró que de local le cuesta mucho obtener un triunfo.

Síntesis:

Los Tarcos: Omar Moallah, Santiago Robledo y Juan Caligari; José Díaz Romero y Víctor González; Nicolás Casado, Leo Bebilacqua y Santiago Portillo. Nicolás Alvizo y Franco Alvez Rojano; Facundo Herrera Bornes, Exequiel Cortes, José Chico, Agustín Cortes y Joaquín Riera. Entrenadores: Agüero – López – Urueña.

También Jugaron: Rodrigo Budeguer por Moallah,Bruno Cuezzo por Caligari, adrián cardozo por Gonzáles y Santiago Clemente por  Casado.

Tucumán Lawn Tennis: Luciano Bernasconi, Luciano Proto y Álvaro Fernández; Juan Pablo Vié y Ramiro Rengel; Dino Cáceres, Andrés Osa y Nicolás Proto. Joaquín López Islas, Federico Mentz; Fernando Jogna Prat, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico, Nicolás Cipulli y Matías Ferro. Entrenadores: Chavanne . Ferro – Arguello

También jugaron: Roberto tejerizo por Bernasconi, Gastón Fara por L. Proto, Juan de la Jara por Fernández, Manino por Ramiro Rengel, Diego Osa por Vié y Santiago Res Massu por Ferro.

Tantos: PT: 15’ penal de Mentz (TLT), 18’ try de Riera (LT), 29’ penal de A. Rojano (LT), 36’ try de Cipulli (TLT), 39’ try de N. Proto conv. Mentz (TLT). Resultado Parcial: Los Tarcos 8 – Tucumán Lawn Tennis 15.

ST: 3’ try de A. Cortes (LT), 17’ penal de Mentz (TLT), 20’ penal de A. Rojano (LT), 22’ try de Portillo (LT), 31’ penal de Mentz (TLT), 40’ penal de Mentz (TLT). Resultado Final: Los Tarcos 21 – Tucumán Lawn Tennis 24.

Incidencias: 32’ Amarilla Tejerizo (TLT)

Cancha; Los Tarcos

Árbitro: Santiago Altobelli

Intermedia: Los Tarcos 18 – Tucumán Lawn Tennis 31