Lavanini suspendido, es baja para enfrentar a Australia

lv

La UAR comunicó que Lavanini se declaró culplable de la «carga peligrosa», ley 10.4, que es que «un jugador no debe embestir un ruck, e incluye cualquier contacto sin usar los brazos». De esta manera, él no podrá jugar hasta el 13 de septiembre.

Sólo estará ausente frente a Australia el próximo sábado, y después podrá jugar en La Plata contra All Blacks y en Mendoza con los Wallabies.

«La acción del jugador puede ser descrita como imprudente y no intencional. Acepté como circunstancias atenuantes la edad del jugador, su buen historial de juego y su primera declaración de culpabilidad. La sanción recomendada en el extremo inferior de este delito es una suspensión de dos semanas», argumentó el comunicado enviado por SANZAR.

COMUNICADO UAR:

El segunda línea, Tomás Lavanini, fue sancionado por infringir la regla 10.4 (h) con una semana de suspensión. En la audiencia con el Duty Judicial Officer de SANZAR, Adam Casselden, el jugador fue representado legalmente por el abogado y Presidente de la Delegación, Fernando Rizzi, quien estuvo acompañado por el Manager Deportivo, José Santamarina, el Manager del Seleccionado, Rodrigo Jiménez Salice, y el Presidente de la UAR, Carlos Araujo.