Las tucumanas van por el Seven de la República

Los seleccionados femeninos naranjas, mayor y juvenil, viajaron a Paraná para la cuarta edición del torneo de uniones. Las convocadas, las zonas que les tocó y el programa del primer día.

Finalizada la etapa de preparación, llegó la hora del juego para los seleccionados femeninos de mayores y juveniles. La cita será este sábado 30 de noviembre en el club Paraná Rowing, donde tendrá lugar la cuarta edición del Campeonato de Uniones de Mayores y la primera de Juveniles.

El combinado mayor al mando de Emilio Valdez y Cristian Zelaya tendrán la misión de defender el título obtenido el año pasado, cuando vencieron a Buenos Aires en la final por 14 a 5. Por su parte, las juveniles dirigidas por Walter Majolli tendrán la chance de pelear por el primer título argentino juvenil.

Emilio Valdez, Head Coach del seleccionado, se refirió al desafío que tienen por delante: “El equipo llega bien, muy motivado y con mucha ansiedad por empezar a competir. Este es un equipo al que le gusta competir, medirse con sus rivales y someterse a desafíos. Así que creo que llegamos de muy buena manera”.

Con respecto al grupo que se conformó, Valdez destacó la mezcla entre experiencia y juventud: “Tenemos jugadoras muy jóvenes tanto en Juveniles como en Mayores. Hay una apuesta a una continuidad y tenemos el apoyo y contención de jugadoras con mucha experiencia. Desde Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa hasta Nahir Argañaraz o Nicole Vera, que son el extremo de las últimas incorporaciones”.

Y agregó: “Nos hemos apoyado mucho en el trabajo grupal, en insistir en las interrelaciones. La semana pasada hemos estado en una convivencia en San Andrés, donde entrenamos y compartimos momentos para que las jugadoras puedan seguir sembrando lazos de amistad”.

Por último, el entrenador tucumano hizo hincapié en el desafío de igualar lo hecho el año anterior, cuando se coronaron por primera vez: “Ser las actuales campeonas es una presión, pero es una presión que está buena y que nos mantiene más alertas. Nos insta a estar más atentos y mucho más combativas. Sabemos que la zona es difícil y nos estamos preparando para lograr el mejor resultado”.

Plantel Mayor
Noelia Savino – Coipú
Andrea Moreno – Alberdi Rugby
María Emilia Ortega – Alberdi Rugby
Nahir Argañaraz – Alberdi Rugby
Nicole Vera – Coipú
Isabel Fontanarrosa – Cardenales
Ana Andrada – Cardenales
Agostina Campos Ruiz – Cardenales
Florencia Moreno – Aguará Guazú
Rita Cazorla – Cardenales
Andrela Agüero – Aguará Guazú
Paula Ledesma – Aguará Guazú 

Plantel Juvenil
Azul Medina – Cardenales
Luisina Contreras – Monteros Vóley
Ángela Juárez – Alberdi Rugby
Luciana Argañaraz – Alberdi Rugby
Abril Romero – Liceo
Lourdes Cabrera – La Querencia
Florencia Marín – Coipú

Relacionados