Las Pumas Tucumanas tienen grandes sueños

Seis jugadoras de Cardenales concentrarán la semana que viene en el CENARD. Rita Cazorla nos anticipa cómo será.

“Y sí, el objetivo es muy importante…” Rita Cazorla suspira antes de completar su frase. Se nota, la domina un cosquilleo especial cuando se refiere al tema. Le gana la misma adrenalina que invade alma y cuerpo de cada integrante de la Selección nacional de rugby femenino.

Es que las chicas están detrás de un objetivo mayor: llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la brasileña Río de Janeiro, que serán en 2016. Pavada de meta se trazaron las dirigidas por el misionero Miguel Seró, dueño de un proyecto ambicioso con el rugby “de ellas”.

Como Cazorla, hay más sangre tucumana involucrada en semejante desafío. Para una nueva concentración nacional (será la primera después del Sudamericano que se jugó en Brasil en marzo), hay seis jugadoras de nuestra provincia citadas a ese encuentro, que se producirá del 15 al 17 de mayo en el CENARD de Buenos Aires.

Junto con Cazorla, apertura pero también varias veces forward, fueron confirmadas la medio scrum Fátima Juárez, las primeras líneas Silvana Castro y Silvana Gómez Juárez, la veloz wing Isabel Fontanarrosa y la hoocker y también tres cuarto, Luciana Travesi.

Todas son de Cardenales. Cada una sueña lo mismo: seguir mostrando lo mejor de sí, continuar aprendiendo y consolidarse en un plantel con metas. Además fue citada la jugadora de Ucaladies de Salta (subcampeón Regional del NOA 2011 detrás de Cardenales), Guadalupe Delgado.

Un período de transición
“El proyecto de Seró incluye la citación de jugadoras nuevas”, agregó Cazorla, pionera del rugby femenino en Tucumán.
“Además de la garra característica, la identidad del Seleccionado pasa por lograr sobresalir a partir del tackle. Sabemos que eso nos hará marcar diferencias”, analizó la jugadora.
Las mujeres que elijan jugar rugby, pueden acercarse a Cardenales los martes y jueves a las 20.30, o los miércoles a las 12.30 en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la UNT o los sábados al mediodía en el club, ubicado en avenida Silvano Bores al 400.