LAS PUMAS SUBCAMPEONAS EN EL VALENTÍN MARTINEZ

chiocasUno de los dos equipos argentinos presentado en el torneo disputado en Uruguay, llegó en la final y se adjudicó el segundo puesto al ser derrotadas por Brasil.

El plantel argentino dirigido por Miguel Seró y Marcos Caldo, presentó dos equipos: Argentina Celeste y Argentino Rojo. Ambos tuvieron buenas campañas y debieron eliminarse entre ellos en la semifinal del certamen.

Integraron el equipo Celeste: Eugenia Botelli, Vanesa Salas, Noelia Billerbeck (capitán), Silvana Castro, Letizia Alcaraz, Rita Cazorla, Xoana Sosa, Isabel Fontanarrosa, Sofía González y Viviana Garat, quien disputó su último partido y continuará su carrera como árbitro.

Este equipo derrotó durante la primera fase a Invitación Circuló de Tennis por 41 a 0, luego a Chile 24-5, y finalmente a Uruguay por 22 a 0. En las semifinales se impuso sobre Argentina Rojo y finalmente fue derrotado por Brasil 26 a 17.

Por su parte el equipo Argentina Rojo, en la primera fase derrotó a Paraguay 17-7 y 44-0 a Uruguay Negro, para luego caer ante Brasil por 29 a 0. Tras haber sido derrotado en la semifinal con el otro elenco argentino, disputó el partido por el tercer puesto, donde cayó frente a Uruguay por 14 a 7.

Ese equipo estuvo integrado por Sofía Vie, Gimena Acuña, Luciana Travesi, Angela Tess Yearworth, Patricia Fusco, Rocío Benítez, Yamila Otero, Guadalupe Delgado, Rocío Álvarez Griffi y Valeria Montero.

La próxima competencia para el equipo argentino será durante el Seven de la República, los días 13 y 14 de diciembre, donde disputará un cuadrangular junto a los seleccionados de Brasil, Uruguay y Chile.

Fuente: UAR