Las Pumas se quedaron con la medalla de plata en Uruguay

Cayeron en la final del Valentín Martínez ante Brasil por 19 a 10 pero ganaron un pasaje a la Qualy del Circuito Mundial de Seven.

El conjunto dirigido por Tomás Bongiorno, con las tucumanas Mayra Aguilar, Florencia Moreno, Andrea Moreno y Emilia ORtega, consiguió la medalla de Plata, del torneo Valentín Martínez organizado por Sudamérica Rugby, tras caer derrotado por 19-10 ante Brasil en la final de la Copa de Oro. De esta manera, el equipo argentino logró el acceso a una plaza para el certamen clasificatorio para el Circuito Mundial 2020-2021.

Comandadas por su capitana, María Paula Pedrozo, el Seleccionado de Seven Femenino cosechó cuatro victorias (Costa Rica, Perú, Colombia y Paraguay) y cayó en dos ocasiones, justamente en ambas con Brasil.

La jugadora de Aguará Guazú, Florencia Moreno, nos dijo que «estamos muy contentas por la forma que jugamos y sorprendidas con el nuevo Head Coach. Es muy tranquilo y nos transmite eso. Nos da seguridad y sabe llegar a las jugadoras», señaló.

Más allá del resultado final, esta performance es un paso muy importante para seguir creciendo y desarrollando el rugby argentino. Es una muestra del gran trabajo que se viene realizando junto a los clubes y las uniones provinciales.

El tercer lugar le correspondió a Colombia, que también ganó un pasaje para la qualy, Guatemala se llevó el premio al Fair Play y Thalia, la jugadora de Brasil, fue elegida como la mejor del torneo.

Fuente: UAR – Fotos: Sudamérica Rugby

Relacionados