Las Pumas no tuvieron una buena jornada en el inicio del Sudamericano

El seleccionado nacional que disputa el Seven en Uruguay arrancó bien ganándole a Costa rica pero después perdió con Chile y Colombia. El domingo, a las 9, la segunda jornada.

El arranque fue prometedor del Seven Sudamericano Femenino, Valentín Martínez, que se disputa en las canchas de Carrasco Polo de Uruguay. Las Pumas se enfrentaban a Costa Rica en el debut.

Fue una buena actuación, manteniendo el in goal en cero y con seis tries, que sumaron 38 puntos con buenos rendimientos individuales. Pero Chile las sorprendió, no permitiendo tener la ovalada y con mucha presión, jugando con una menos casi todo el partido por 2 amonestaciones. Las trasandinas lograron 2 tries fundamentales y defendió bien, cediendo solamente al try de Agostina Campos Ruiz, ya con la chicharra sonando. Solo hubo tiempo para la conversión para que las chilenas festejaran el 12 a 7.

El choque Colombia fue el más duro, con un equipo que no logró ser sólido en defensa y poco efectivo en ataque. El 22 a 12 demostró el nivel de las rivales que se quedaron con el primer lugar de la clasificación, relegando a las argentinas al tercer lugar.

El domingo comenzarán las acciones a las 9 y la final está programada a las 16..

Todos los resultados

Colombia 17-17 Chile
Argentina 38-0 Costa Rica
Paraguay 27-5 Perú
Brasil 29-0 Uruguay

Colombia 48-0 Costa Rica
Argentina 7-12 Chile
Paraguay 10-5 Uruguay
Brasil 53-5 Perú

Chile 46-0 Costa Rica
Argentina 12-22 Colombia
Perú 10-12 Uruguay
Brasil 36-0 Paraguay

Relacionados