Las Pumas mostraron su potencia y calidad ante el seleccionado tucumano

El seleccionado femenino argentino, que se prepara en Tucumán para el repechaje de Mónaco, ganó sus dos partidos ante el combinado local. Una jornada positiva.

En el predio del CEDAR del InstituTo Pellegrini, al pie del cerro, se enfrentaron los seleccionados femeninos de rugby argentino y tucumano, como parte de la prepación que lleva a cabo el Head Coach nacional , Tomás Bongiorno, para el repechaje de Mónaco por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se jugaron tres partidos. Los dos primeros, ante el combinado local dirigido por Cristian Zelaya, quien señaló que «fue una jornada positiva. Lo principal es que no hubo lesiones. Argentina nos propuso dos equipos parejos, los dos fuertes. Nosotros presentamos en primer término un equipo más sólido y el segundo partido, con un equipo con chicas que recién están haciendo experiencias, donde ahí sí hubo una diferencia de tries importantes».

«Nos atacaron todo el tiempo y ahí se produjeron los quiebres. Defendíamos bien en el primer y segundo bloque pero en el tercero ya nos quebraban por el físico privilegiado que tienen las que participan en el seleccionado argentino. Sin embargo, tuvimos la pelota, les generamos problemas y quebramos varias veces la línea, llegamos a un try y eso fue muy bueno. Por supuesto que hay cosas por corregir. Desde la individualidad, en el uno a uno, aparecieron cosas nuevas e interesantes y vamos a trabajarlos, con el objetivo puesto en el Argentino«.

El tucumano que forma parte del staff nacional, Emilio Valdez, puso el foco en el plantel nacional. «Encontrar mejoras en detalles es lo que tenemos que hacer pero las propuestas para que ellas tengan un orden defensivo, lo asimilaron y entendieron y funcionó ante un equipo como el seleccionado tucumano«, aseguró.

«Despues Argentina jugó entre sí y fue palo a palo. Tenemos que trabajar en los puntos de encuentro, con la efectividad en las acciones de la portadora de la pelota en el uno contra uno, a la urgencia del primer apoyo por el sistema que trabajamos y tenemos que lograr que sea muy efectivo. Es un equipo que necesita jugar para llevar a cabo todo esto. Intentaremos realizar más partidos antes de viajar a Mónaco«, finalizó.

Foto: La Gaceta.

Relacionados