Las Pumas entran en acción

DN-4369-Fontanarrosa_vs_ChileWEBEl plantel del Seleccionado Femenino de Rugby, compuesto por 20 jugadoras, tendrá su primer reto de la temporada, cuando este sábado 7 y domingo 8 de noviembre dispute una nueva edición del Torneo Valentín Martínez, en el Club Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay.

Como es habitual para este evento, el plantel dirigido por Nahuel García presentará dos equipos, Argentina Azul y Argentina Rojo. De las 20 jugadoras, 13 repiten la experiencia, y 7 estarán haciendo su debut con la camiseta nacional: Mayra Aguilar, Lourdes Díaz, Carla Farroni, Mariangeles Mansilla, Andrea Moreno, María Paula Pedrozo y Carolina Soto.

Isabel Fontanarrosa será la séptima vez que esté presente en un Valentín Martínez. «La expectativa es volver a jugar en el equipo de la mejor manera. Queremos medirnos otra vez a nivel sudamericano y en lo personal espero poder llegar a la final y mejorar lo del año pasado»., expresó una de la goleadoras del equipo.

La jugadora nacida en Catamarca y que representa a Cardenales de Tucumán opinó que «Sin duda este torneo es de los mejores a nivel grupo, por las características del mismo, por la cantidad de jugadoras y porque somos dos equipos apoyándonos».

En cuanto al nivel de sus rivales, Fontanarrosa expresó que «Es un torneo que se pone cada vez más exigente, todos quieren ganarlo y si bien los equipos están poniéndose a punto todavía, no dejan de reflejar su buen nivel».

Por su parte el Head Coach del equipo, Nahuel García, comentó que: «Las expectativas para el Valentín son grandes, ya que este torneo da inicio a la temporada de Seven en un año muy especial, con un Repechaje muy duro que nos espera en 2016».

A su vez, el oriundo de Salta opinó sobre la gran cantidad de chicas “nuevas” que estarán haciendo sus primeros pasos en el Seleccionado. «Las chicas que están convocadas por primera vez estuvieron en varias Concentraciones Nacionales y mostraron aptitudes, ganas y potencial para estar en un Seleccionado Nacional. Esperamos que simplemente disfruten de su convocatoria y del torneo, y que jueguen su mejor rugby.», señaló el entrenador.

Será un torneo exigente, con equipos como Brasil o Colombia y Nahuel García así lo manifiesta: «El nivel va a ser alto como el de un Torneo Sudamericano, cada equipo está iniciando su temporada y todos tienen muchas expectativas. Va a ser duro y competitivo».

Una de las chicas que tendrá su primera experiencia será Andrea Moreno, quien contó que: «Mi primer expectativa es poder responder a mi equipo y cuerpo técnico de la mejor manera  en este torneo y más por ser primeriza. Quiero dejar todo en este encuentro y poder colmar las necesidades que requieren para mejorar con este nuevo grupo».

La jugadora de La Querencia de Tucumán indicó que: «Mis sentimientos son muy grandes y tengo la presión de dejar bien parada a mi ciudad y mucho más aún, a mi país. Vestir la camiseta de la Selección Nacional es un orgullo y estaré concentrada para dejar lo mejor y jugar amistoso o partido oficial de la misma manera».

En cuanto a que esperar encontrar en Uruguay contra rivales de alta calidad, Moreno comentó que «El nivel sin duda será como tal, nivel nacional y eso implica estar bien concentrada y sin márgenes de error, ya que estos equipos son muy fuertes y eso nos podría jugar en contra».

El equipo de Argentina Rojo estará en la Zona A y debutará el sábado a las 9:44 enfrentando a Brasil Amarillo, luego lo hará 12:18 ante Uruguay y cerrará a las 14:08 jugando con Chile.

Por su parte Argentina Azul jugará en la Zona B y tendrá su primer partido a las 10:28 enfrentando a Paraguay. Más tarde, a las 12:40, se las verá con Brasil Verde, en tanto que cerrará el sábado en el último partido de la jornada ante Colombia, a las 15:14.

Los dos primeros de cada una de las zonas jugarán las Semifinales de Oro, los que no ganen esos partidos estarán en la Final de Plata, en tanto que los terceros y cuartos jugarán Semis de la Copa de Bronce.

Crédito: Lucas Curra – UAR