Las Pumas dueñas del Valentín Martínez 2012

Las conduccidas por Seró y Rufino se adjudicaron las Copas de Oro y Plata en el torneo realizado en Montevideo, Uruguay.

La Instalaciones del Club Carrasco polo tuvieron dos días a pura actividad en el rugby femenino, en lo que va camino a ser una tradición para el rugby de las mujeres.

Los Plateles argentinos estaban formados de la siguiente manera:

Argentina Rojo: Silvana Gómez Juárez, Vanesa Salas, Noelia Billerbeck, Letizia Alcaraz, Viviana Garat, Xoana Sosa, Isabel Fontanarrosa, Vanesa Garnelo, Patricia Fusco, Julieta Salerno y Eugenia Botelli.

Argentina Negro: Yanna Benetti, Carolina Ohaco, Silvana Castro, Gisela Acuña, Rita Cazorla, Gabriela Ptak, Yamila Otero, Gimena Acuña Sofia Vie, Luciana Travesi y Guadalupe Delgado.

El torneo reunía a a doce equipo, entre ellos los equipos rojo y negro de las Pumas, divididos en cuatro zonas siendo una de ellas de pleno desarrollo. Estos fueron los resultados de la primera jornada:

Argentina Negro 12 vs. Valentinas 5
Uruguay A 34 vs. Sao José 0
Chile 36 vs. Pasteur 0
Combinado Sur 10 vs. Salto Rugby 0
Paraguay 0 vs. Valentinas 22
Spac 5 vs. Sao José 0
Argentina Rojo 31 vs. Pasteur 0
Círculo de Tennis 0 vs. Salto Rugby 15
Argentina Negro 10 vs. Paraguay 5
Uruguay A 48 vs. Spac 0
Chile 5 vs. Argentina Rojo 12
Combinado Sur 15 vs. Círculo de Tennis 0

Con estos resultados pasaron a cuartos de final estos equipos, en donde las argentinas obtuvieron los siguientes resultados, que las llevaron a enfrentarse entre ellas en las semifinales:
Uruguay vs. Sao José
Argentina Rojo 36 vs. Paraguay 5
Argentina Negro 36 vs. SPAC 0
Chile vs. Valentinas

Los resultados de semifinales, que se disputaron ayer domingo, fueron los siguientes y determinaron que el choque por la Copa de Oro fuera entre Argentina Rojo vs. Uruguay, y fue alli que las Argentinas se consagraron campeonas:

Semifinales
Uruguay 19 vs. Chile 7
Argentina Rojo 26 vs. Argentina Negro 0

Final Plata

Argentina Rojo 27 vs.  Chile 0

Final Oro

Argentina Rojo 21 vs. Uruguay 0

Fuente: Prensa de la UAR